PROGRAMA ESTATAL DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE LLEGA HASTA EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN


indecam-evaluaciones-2Con  la finalidad de dar seguimiento al PROGRAMA ESTATAL DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE, el Instituto del Deporte de Campeche llevó las evaluaciones antropométricas y electrocardiogramas a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Champotón, por indicaciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Con el apoyo de la Dirección del Deporte de este Municipio, decenas de atletas de las disciplinas de atletismo, boxeo, levantamiento de pesas y natación fueron evaluados por el personal de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDECAM, para tener un diagnóstico de las condiciones físicas, nutricionales y de salud en las que se encuentran los jóvenes talentos.

El Lic. Oswaldo Delgado Fernández, coordinador de esta área explicó a los padres de familia de los atletas lo importante de mantener la constancia de estas evaluaciones, al señalar que el máximo organismo rector del deporte en el Estado mantiene el compromiso de garantizar el bienestar de los deportistas campechanos, tal y como encomendó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De esta manera, se cumple con la encomienda de trabajar de la mano con los ayuntamientos para que los deportistas cuenten con las herramientas médicas necesarias a su alcance para que su potencial no se vea reducido en las competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.