PROGRAMA ATLETAS SALUDABLES ENTREGA LENTES A DEPORTISTAS



Después de que se trabajó en diciembre pasado en la capital campechana durante el evento de Atletas Saludables, donde el Consejo Nacional de Olimpiadas que es miembro la doctora Thelma Leticia Torres Dorantes, este lunes por fin se hizo entrega de lentes gratuitos a 118 personas de los once municipios del Estado, después de la revisión que se hiciera a fines del 2013 a 385 personas.

El evento se realizó en salón “Lilia Reyes” de la Mansión Carvajal, donde se contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas, María de los Angeles Escalante Castillo, presidenta del patronato del DIF municipal, la CP Laura Cecilia Pinzón Ceballo, directora general del sistema DIF estatal Campeche; Félix González Cámara, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; Diana Arceo Sánchez, directora de servicios de Salud, entre otras personalidades.

La CP Laura Cecilia Pinzón, agradeció la presencia de las personas que fueron convocadas y pidió a todos trabajar siempre a la par con sus ayuntamientos, responder al llamado como lo hicieron para salir beneficiados; “esta vez el programa Atleta Saludable a través de la doctora Thelma Torres regresó con buenas noticias y qué bueno que están todos acá para recibir sus lentes”, dijo.

Por su parte, la Dra. Thelma Torres, recordó que después de revisar a más de 300 personas durante el evento de Atleta Saludable que se realizó durante tres días en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, “aunque tardamos un poquito, pero gracias a dios y a la colaboración del club de Leones, del DIF Estatal y del Ayuntamiento de Campeche, estamos hoy dando respuesta a ustedes, que son nuestra principal preocupación”, dijo.

El doctor Ramón Vera Novelo, estuvo presente para calibrar los lentes a todos los que lo recibieron, lo mismo otros invitados especiales, como los socios del Club de Leones, que en todo momento estuvieron pendientes de la entrega de los lentes a los Municipios.

Asimismo, este día a las 8:00 de la mañana se inauguró el Seminario de Odontología para la atención de personas con discapacidad intelectual “Olimpiadas Especiales”, en el auditorio “Guillermo González Galera” de la Universidad Autónoma de Campeche.

La doctora Thelma Torres Dorantes, habló de los tipos y características de discapacidad intelectual, como ponente principal ante decenas de alumnos y gente que se inscribió para el Seminario; la Dra. Elisa Luengas Quintero, del CENAPRECE, abordó el tema de la Prevención de Odontología; la CD Luz Elena Fraustro, sobre el Manejo de conducta en Odontología, para convencionales y no convencionales y la Dra. Gladys Acuña, cirujana maxilofacial, sobre la Anestesia y Sedación en Odontología.

Para este martes reinician las actividades con la CD Elisa Luengas Quintero, abordando el tema de Alternativas de tratamiento de mini intervención en personas con DI; Yolanda Valero Princet, coordinadora de Odontología de la UIC, sobre la Historia Clínica en Pacientes con DI y finalmente de la Universidad Intercontinental, el tema de Consideraciones Eticas en la atención médica de las personas con DI.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.