Primera reunión metodológica de entrenadores


Ayer se llevó a cabo la primera reunión metodológica del año, con los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas, como parte de su preparación como entrenadores.

Reunión

El título del tema impartido fue “Cómo realizar la preparación en el período competitivo”, el cual estuvo a cargo del Prof. Humberto Sánchez Álvarez y el Metodólogo Francisco Menéndez Botánez. Dentro de la dinámica de este primer curso, se dividió a los entrenadores en equipos de 4, a los que se les repartió un tema para que expusieran ante los demás compañeros, estos temas son; combates, deportes con pelota, arte competitivo y fuerza rápida y resistencia.

Además dentro de esta misma reunión, se les informó sobre algunos cambios que sufrió el calendario de competencias estatales, las fechas de las concentraciones y por último el temario de las reuniones metodológicas que se continuarán dando durante el resto del año.

Los temas seleccionados, por los propios entrenadores, como parte del temario son: planificación del entrenamiento deportivo, psicología deportiva, fuerza rápida, pruebas de terreno y test pedagógico, dirección del entrenamiento deportivo, trabajo en edades tempranas, formulación de objetivos de trabajo, métodos y procedimientos, trabajo educativo y formación de valores, preparación física general y especial, calentamiento, recuperación, pruebas prácticas y cultura deportiva.

Y para impartir estos temas se tiene considerado a los entrenadores: Alejandro Albarrán Capistrán, Ricardo González Requejo, Roberto Sánchez Chato, Humberto Sánchez Álvarez, Ángel Cabrera Caballero, Bienvenido Lazo Saavedra, Frank Menéndez González, Diosdado Sánchez Dacosta, Edgar Morales Barajas, Ignacio Carrión Zapata, Javier Tamayo Torres, Lino Alfonso Martínez Torres, Antonio Forsythe Anderson, Francisco Menéndez Botánez, Mario Sotolongo Abreu, Mario Marrero Vázquez, Jorge Luis Atencio Ramírez, José Luis Lugo Lorenzo y Wendy Rodríguez Vargas.

La próxima reunión metodológica será el día 11 de febrero del presente y estará a cargo de un entrenador, con alguno de los temas antes mencionados, todo esto con la finalidad de brindar una mejor capacitación y conocimiento sobre el deporte, para que a la hora de aplicarlo con las nuevas generaciones de deportistas, el resultado sea favorable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *