PRIMERA REUNIÓN DEL INDECAM CON COORDINADORES DEPORTIVOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2016.


IMG-20151208-WA0002El Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, presidió la primera reunión informativa con coordinadores deportivos de los once municipios, donde se les presentó el plan de trabajo para el proceso de la Olimpiada Nacional 2016, donde la Comisión Nacional del Deporte ha dado un giro importante y se dividió en categoría infantil y juvenil, dejando a los mayores para campeonatos nacionales, entre otros cambios importantes.
 En el marco de la reunión de seguimiento de las Ligas Escolares y Municipales, se llevó a cabo la reunión de trabajo para dar a conocer los pormenores y avances de la próxima Olimpiada Nacional; la reunión se realizó en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado, donde llegaron los coordinadores deportivos, a quienes se les explicó que las etapas intramuros y municipales son responsabilidad absoluta de cada Comuna a partir de ahora, siendo que para las fases regionales quedará bajo cargo del INDECAM y su equipo de expertos, en todas las selecciones, tanto en deportes individuales como de conjunto.
 Los procesos selectivos se harán con visorías del Instituto del Deporte, para ir detectando al o los jugadores para integrar las selecciones que harán frente en las fases regionales y la Olimpiada Nacional, que este año será en los meses de junio y agosto, de acuerdo al calendario que dio a conocer la Comisión Nacional del Deporte.
Se acordó que la próxima reunión será el 7 de enero, fecha en la que se hará entrega de la convocatoria para la Olimpiada Nacional, con todos los anexos técnicos y los cambios establecidos, las fechas de inicio de las fases intramuros y municipales. Acompañaron a Delgado Fernández, el coordinador de la Olimpiada en el Estado, profesor Román Aguilar Alvarado y el Lic. Orestes Oropeza Rodríguez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.