PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO EN EL CEDAR CON PADRES DE FAMILIA


Autoridades del Centro Estatal de Alto Rendimiento, encabezados por el coordinador de las Villas, Mario Marrero Vázquez y en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el director de la Escuela Secundaria No. 18, Tiberio Ruiz Farfán, maestros del plantel, entre otras autoridades, se reunieron por primera vez en el año con los padres de familia de los 180 talentos deportivos que viven en el CEDAR, para darles información de importancia.

Dentro de lo más importante que se manejó entre los propios padres de familia está la información que se les dio para poder acceder al programa del Seguro Popular, pues muchos jóvenes no cuentan con servicios médicos de parte de sus progenitores, por lo que el Instituto los ayudará a tramitar sus documentos para poder contar con estos importantes servicios.

Repartieron folletería informativa, se explicó a los padres de familia que después de esta reunión los entrenamientos en todas las disciplinas serán más fuertes los entrenamientos puesto que se acercan fechas importantes rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que este año se disputará en Veracruz, Puebla, Estado de México y Jalisco.

Los entrenadores también platicaron con cada padre de familia para informarles sobre el desarrollo deportivo de sus hijos, las cargas de trabajo en el entrenamiento, la planificación de su futuro deportivo, en fin que se aprovechó al máximo para poner al tanto a todos, incluidos los deportistas.

Con respecto a la entrega de calificaciones, también se dijo que el desarrollo deportivo va de la mano con el académico, se está formando ciudadanos modelo, puesto que los horarios que se manejan son especiales, para no afectarlos en ninguno de sus dos compromisos, por eso que se les explicó nuevamente la manera como hacen sus tareas, como acuden a la escuela, los asesoramientos que reciben y todos los detalles que pidieron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.