PRIMERA REUNIÓN DE INDECAM CON COORDINADORES DEPORTIVOS MUNICIPALES, CON MIRAS A LA ON 2018


Con el fin de iniciar el proceso de Olimpiada Nacional 2018 y mantener informados a todos los coordinadores deportivos municipales sobre el programa de trabajo que se hará a partir de ahora, la dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, que encabeza Francisco Menéndez Botanez, convocó a todos los involucrados para darles a conocer las metas y objetivos 2017-2018, esto en la sala de juntas del INDECAM.

En representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Menéndez Botanez presentó a su equipo de trabajo a los coordinadores deportivos municipales, quienes de inmediato iniciaron la exposición de cada uno de los proyectos que se tienen dentro de las metas y objetivos, como son: mejorar los resultados obtenidos en el ciclo 2017; mejorar la organización del trabajo por disciplina; cumplir en el 100 por ciento en la entrega de información en tiempo y calidad, y lograr la capacitación del personal que labora en el Instituto y fuera.

José Martín Noh Gómez, presentó el proyecto que se tiene para iniciar los procesos de captación de talentos, mismo que ya inició el martes 12, primeramente con Calkiní, posteriormente pasarán a Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y así sucesivamente, con el fin de captar aspirantes a talentos y poco a poco irlos integrando a los centros de desarrollo que se tienen en algunos municipios, como Escárcega, Champotón, Candelaria, Calkiní y la ciudad capital del Estado.

De los deportes de conjunto, planteó el proyecto de las academias, como la que recién inició la CONADE, por lo que en el Estado se harán visoreos en determinados Municipios, donde se tenga potencial y calidad, mismos que también dio a conocer.

Las maneras diferentes que se tendrán en el trabajo del deporte individual y de conjunto, donde los procesos serán diferentes, pero siempre buscando calidad y para sustentarlo es que se plantearon los visoreos y el proyecto de Academias, claro con el respaldo de cada Municipio a visitar.

También se abordó el tema de las becas para los medallistas a través de la CONADE, los procesos de inscripción de acuerdo a sus logros; el departamento de medicina deportiva y ciencias aplicadas al deporte con Oswaldo Delgado Fernández, quien detalló la manera como se está trabajando con el cuerpo de fisiatras y médicos, la atención cercana al deportista, entre otros puntos.

El Instituto del Deporte, mantendrá un trabajo de acercamiento con los ayuntamientos, para lo cual han solicitado el respaldo en todas las cuestiones que tengan que ver con el proceso de Olimpiada Nacional 2018.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.