PRIMERA REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL INDECAM CON PADRES DE FAMILIA DE TALENTOS DEPORTIVOS


 

El Instituto del Deporte de Campeche programó para este sábado dos reuniones importantes con padres de familia de los talentos que viven en las villas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” y en el CEDAR, con horarios de 10:0 de la mañana a 12:00 del día y de 13:0 a 14:30 horas, para poder llevar a cabo la charla con los padres y presentar a los nuevos encargados de ambos espacios, además presentar diversos temas de importancia.

Por la mañana, en el 20 de Noviembre, que es donde están concentrados todos los talentos de reciente captación, todos menores de 13 años, se presentó a Alba Pérez, coordinadora general de las villas y a Priscila Moreno, como coordinadora académica, evento que encabezó el Lic. José Lorenzo Muñoz Valdez, coordinador institucional del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del director general Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Ahí, se hizo amplia explicación a las madres de familia sobre el programa o ciclo académico y deportivo que inician sus pequeños, mismo que habrán de compaginar en horarios especiales, pues estarán entrenando dos ocasiones al día, antes de ir a la escuela y por la tarde, después de comer y hacer las tareas del día.

También se presentó a todos el reglamento interno, los días de salida de los chicos a sus casas, que será en fechas muy especiales; también se les explicó que todos los talentos tendrán comida, techo y educación totalmente gratuita, únicamente en algunos aspectos se pedirá la colaboración de los padres de familia, el resto será responsabilidad del Instituto del Deporte a través del personal encargado.

Hicieron breve recorrido por las instalaciones, visitaron los dormitorios, pudieron constatar cómo es que realmente viven sus pequeños; también tuvieron la oportunidad de conocer a los entrenadores de todas las disciplinas que ahí se practican, en fin que fue una jornada totalmente positiva.

Más tarde, en el comedor del CEDAR, se tuvo la reunión con padres de familia de los talentos continuantes o los más grandes, además de uno que otro talento nuevo, donde primeramente José Muñoz Valdez hizo la presentación de la nueva administradora general, la psicóloga Viviana Carolina Zetina Chuc, además que estuvo acompañado del profesor Tiberio Ruiz Farfán, director de la Escuela Secundaria 18 de Kila, Lerma, de Atocha de Jesús Ruz Chi, por el departamento de Medicina Deportiva, entre otras autoridades.

Una reunión que se prolongó más de lo esperado, sobre todo porque la nueva administradora aprovechó para presentar el reglamento interno, guías para los pases de salida a cada madre de familia, también se pidió a todos tener paciencia para con las nuevas autoridades responsables del CEDAR, sobre todo porque están en pleno proceso de ajustes; Viviana Zetina aprovechó para presentar a todo el personal que está a cargo de las villas, desde las tutoras, gente de campo, las que está pendiente de las habitaciones, los entrenadores, incluso presentó a las cocineras, “porque acá es un trabajo de equipo el que se hará a partir de ahora”, dijo.

Se presentó un video, donde deportistas que han ganado medallas, campeones nacionales e internacionales, dan testimonios sobre los beneficios de estar en el CEDAR, lo que arrancó aplausos entre los presentes.

José Muñoz Valdez, pidió a todos los padres de familia estar siempre pendientes de sus hijos, para lo cual ofreció teléfonos de las oficinas, del CEDAR y la propios coordinadora general ofreció su número personal, para así tener contacto directo, pues se trata de mantener siempre información de primera mano y qué mejor que hacerlo en forma directa.

A todos se pidió estar pendientes de los estudios de sus hijos, porque se tiene la escuela secundaria exclusiva para los talentos de las Villas, con horarios especiales, para no entorpecer su formación deportiva también.

El Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento, también explicó que la formación deportiva de sus hijos es igual de prioritario que lo académico, por eso es que hay tutoras, para atenderlos antes y después de sus entrenamientos; Francisco Menéndez Botanez, de Metodología, añadió que los horarios de entrenamientos son importantes para la consecución de medallas, puso como ejemplo a varios deportistas, quienes tienen magníficas notas en la escuela y han hecho del deporte su templo de formación con medallas incluso a nivel nacional e internacional.

Se programó una nueva reunión con los padres de familia, pero la fecha se dará posteriormente, porque primero estarán inmersos en el arranque del ciclo académico y deportivo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.