Primera exhibición de tiro con arco con buena respuesta


Hoy se realizó la primera exhibición de tiro con arco en escuelas particulares, con la participación de alrededor de 30 niños, esto con la finalidad de dar a conocer este deporte a la mayor cantidad de niños, con la intensión de que lo practique y se desarrollen dentro de él.

Esta primera exhibición fue en la escuela primaria Praxis, a las 9 de la mañana, con la participación de los niños de 4to, 5to y 6to grado.

El entrenador a cargo, Alfredo Quiñones, agrupó a los niños en una sola sección y les explicó el uso de los instrumentos de trabajo para el tiro con arco, como son el arco y la flecha, les indicó la posición para tomarlo y la postura a adquirir para el tiro.

Después de ello, el entrenador hizo varios tiros a la diana para mostrarles a los niños la mecánica de este deporte, a lo que los espectadores respondieron con agrado e interés.

Al término de la exhibición Alfredo Quiñones invito a los niños a practicar este deporte y a inscribirse al equipo de arqueros de Campeche que practica en las instalaciones del club Dragones.

Las siguientes exhibiciones serán a partir del martes de la próxima semana en las escuelas Miguel Hidalgo y Xail entre otras más.

2 Comments

  1. 30 marzo 2009

    Alfredo Quiñones fue uno de los grandes tiradores con arco que tuvo el Equipo Nacional de Cuba hace algunos años… lastima los problemas personales que tuvo q lo hicieron alejarse de la Seleccion Nacional. Los chicos deben sentirse orgullosos de contar con un entrenador como el, porque además de poseer excelentes conocimientos, es una excelente persona como ser humano.

  2. Jorge Luis
    10 abril 2009

    Lo que dijo Lavner es toda una realidad, realmente han hecho una buena adquisición que deberían saber sacarle mayor provecho. Con un consecuente apoyo podrán obetener unos niños excelentes tiradores y excelentes niños además como personas y seres humanamente y espritualmente mas lindos de lo que son y serán en un futuro. Felicidades.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *