PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LAS PRESELECCIONES DE BÉISBOL


Desde las 9:30 de la mañana iniciaron las actividades de la primera concentración de las preselecciones de béisbol en las categorías 13-14 y 15-16 años, en los campos de Ciudad Concordia y el “Leandro Domínguez”, bajo las instrucciones de sus respectivos cuerpos técnicos.

Durante cuatro horas trabajaron, en el “Leandro Domínguez”, Benjamín Sandoval, Mario Sulú Palafox, Elías Pacheco y José Luis Lugo Lorenzo, quienes diseñaron un programa para trabajar por grupos, es decir, los receptores con Pacheco; el infield con Sandoval y Lugo, mientras que Mario Sulú lo hizo con los jardineros.

Esto después de trotar y calentar durante una hora, donde una vez listos, todos ingresaron de nuevo al campo pero cada uno a jugar su posición y simularon un encuentro de siete entradas, en el que desfilaron los lanzadores y se vio en acción a los bateadores y también a los jugadores de cuadro y jardineros, quienes hicieron en general un buen trabajo, de acuerdo a versiones de los entrenadores.

Se vio en acción Iván Acuña, Ramón Curmina, Jorge Hoil, Eduardo Pérez, Miguel Mendoza, Juan Delgado, Luis Vargas, Luis Pérez, Alan Yam, Manuel Uc, Alejandro Casanova, Diego Sansores y Misael Reyes, además de Hugo Díaz, quien mostró poder en las muñecas al sacar la esférica del parque en su último turno al bate.

LA 13-14 AÑOS

Esta mañana, en punto de las 9:30 horas comenzaron los entrenamientos de la preselección campechana de béisbol en la categoría 13-14 años en la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia. Los pupilos a cargo del entrenador Julio Canché Vázquez entrenarán los días viernes, sábado y domingo, debido a que varios de los deportistas provienen de los distintos municipios del Estado.

Un sistema de trabajo similar al de la 15-16 años se puso en práctica, donde el cuerpo técnico estuvo checando a todos los lanzadores, bateadores, fildeadores y jardineros, quienes mostraron disposición cada vez que fueron requeridos, incluso se vieron buenos lances durante el interescuadras que se organizó.

Algunos de los preseleccionados, entre ellos Said Pech, José Villaseñor, Martín Noh Bolívar, Karim España, Carlos Alavez, Luis Hernández, Isaac Gómez, Adriel Uc, Aod Jiménez, David Chi, Eduardo Uc, Herbé Mendoza, Pablo López, Sergio Ordoñez, Alejandro Sánchez, Alvaro Gómez, Fernando Canché, Emiliano Uc, Fernando Perera y Arnoldo Sánchez.

Cabe señalar que estos atletas que forman parte del PROGRAMA DE ACADEMIA INDECAM se preparan para la etapa Regional de la Olimpiada 2018, que se realizará en marzo teniendo como sede Campeche.

Ambas preselecciones estarán probando trabajar entre semana, para que el sábado próximo tengan partidos amistosos o de preparación, pues acá lo que importa es verlos en acción ante oponentes de similar o mayor calidad, para irlos acostumbrando rumbo a la Fase Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *