Primer control estatal de Boxeo, rumbo a campeonato nacional


Este sábado se llevó a cabo el primer control estatal de boxeo, donde se escenificaron 13 peleas con gorilitas provenientes de los gimnasios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Seybaplaya y de la capital del Estado, en el ring instalado en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Con la coordinación entre el Instituto del Deporte y la Asociación Campechana de Boxeo que preside Jorge Manuel Vera Pérez, se llevó a cabo este evento, que fue del agrado del público que asistió en gran número.

Así, en el primer combate salió con los brazos en todo lo alto José Luis May, del gimnasio del “20 de Noviembre”, quien derrotó por la vía RSC a José Hernández, de Champotón en el mismo primer round; esta pelea fue pactada en la división de los 49 kilogramos.

En el segundo combate, en la división de los 52 kilogramos, Leonardo Hernández, del gimnasio de Campeche, no tuvo problemas para derrotar en tres rounds a Jesús Rasgado, de la capital, con marcador de 3 puntos a 0.

En emocionante pelea pactada a tres rounds, en la misma división de los 52 Kgs., Angel Witz, pupilo de Bienvenido Lazo superó por 2-1 a Emanuel Hernández, de Candelaria, gorilita que entrena con Guillermo Morel y que mostró buenas hechuras sobre el ring.

En la división de los 60 kilogramos, Darwin Izarrarás, de Champotón superó en duelo de 2-1 a Sergio Wong, de Candelaria; este chico que ganó entrena bajo la supervisión de Antonio Sabás y Campos en la Bahía de la Mala Pelea.

En un duelo esperado por todos, pero que decepcionó a muchos, Andrés Solís superó por abandono en el segundo round a Oscar Santamaría.

El pugilista de Seybaplaya salió con ganas de resolver rápidamente el encuentro y desde el primer campanillazo soltó sus mejores golpes, que dieron en la humanidad de Oscar Santamaría, quien nunca pudo acomodarse a la lluvia de metralla que le llovía por todos lados, por lo que, al término del segundo roundo ya no salió para el tercero; había recibido mucho castigo.

En los 64 kilogramos, Danis de la Cruz, del gimnasio de Candelaria, caminó tranquilamente los tres rounds para someter a Luis García, de Escárcega, quien mostró mucha enjundia, pero le falta mucho camino por recorrer en este difícil deporte de los puños.

En otro buen combate, Francisco Delgado, del gimnasio de Escárcega, derrotó por 2 puntos a 1 a Alexis Medina, pupilo de Jorge Manuel Vera, quien no tuvo más remedio que aceptar la dolorosa derrota.

Pero en el seguiente combate, William Franco, de Seybaplaya se vengó y derrotó en gran pelea a Warney Bacelis, de Escárcega con marcador de 2-1, pelea que arrancó aplausos del respetable.

Mientras que Raúl Coyoc, de Seybaplaya, no tuvo problemas para acabar fácilmente a José Torres, de Escárcega por la vía RSC en el mismo primer round, al hacerle tres conteos al gorilita escarceguense, quien mostró coraje, pero nada de defensa.

Ricardo Chí, cayó por abandono en el segundo round ante Agustín Ruiz; mientras que Jonathan Poot, también abandonó la pelea en el segundo roundo para caer ante Erick Vallejo.

Dagoberto Carballo, que iba a pelear con Pedro Alavez, ganó porque nunca llegó su oponente, mientras que en el último combate, Miguel Rosales, del gimnasio de Campeche, cayó ante Fernando de la Cruz, de Escárcega por 2 puntos a 2.

Al término de la función, Jorge Manuel Vera Pérez, recalcó que se analizará con el equipo de metodología del Indecam y los entrenadores, si se tiene el nivel para tomar parte en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza B, en caso de llegar a un censo, ha pensado en tres o cuatro gorilitas para hacer el viaje a la capital del país y participar del 20 al 26 de noviembre próximo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.