Presidente municipal de Hopelchén, Alonso Julián da estímulos económicos a los atletas del CEDAR



Un total de 23 deportistas del municipio de Hopelchén recibieron de manos de  su  presidente municipal un estímulo económico  previo a su participación  en la Olimpiada Nacional 2013, teniendo como testigo al director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Deportista que integrarán la delegación de Campeche en la Olimpiada Nacional próxima a competir en las disciplinas de judo, lucha asociada, boxeo y levantamiento de pesas originarios del norteño municipio de Hopelchén recibieron de su alcalde,  Alonso Julián Pacheco Ucán un reconocimiento a su esfuerzo.

Luego, Hurtado Montero  y Pacheco Ucán realizaron un amplio recorrido a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEDAR) y este último se mostró interesado en mantener un impulso a la actividad deportiva.

El recorrido anfitrionado por Hurtado Montero incluyó la explicación de las villas habitacionales donde conviven los cerca de 180 deportistas de todo el Estado, incluido los 23 de Hopelchén que este día, de manos de su alcalde Pacheco Ucán recibieron  un pequeño reconocimiento a su esfuerzo por poner en alto el nombre de Campeche y Hopelchén.

Más adelante, el corrido incluyó la visita al domo de Gimnasia donde ambos directivos lo visitaron y se realizó una amplia explicación sobre el mismo.

Luego se dirigieron al  Patinodromo y siguieron hacia las instalaciones del Domo de Combate y sus oficinas.

Ya para ese momento, el alcalde de Hopelchén se mostró interesado en un futuro concretar un mayor acercamiento con el organismo rector del deporte en Campeche y se sorprendió por el equipamiento que incluye el área de medicina deportiva visitando el local de fisioterapia y paso a la supervisión de la pista de material sintético y el domo de levantamiento de pesas, así como las canchas de tenis.

Y como buen anfitrión, Jorge Carlos Hurtado  Montero despidió a Alonso Julián Pacheco Ucán.

Los deportistas originarios de Hopelchén que recibieron un estímulo económico son:

De Bolonchén, Yuridia Chan Álvarez (judo); Yendi Chan Álvarez (judo); Carlos Moo Santamaría (lucha); Carlos Moo Santamaría (lucha);  Angela Domínguez Hernández (judo); Javier Pérez Tolentino (judo);  Miguel Cocom Moo (lucha),  Rosa Chan Álvarez (pesas);  Jade Pérez  Tolentino ( judo); de Hopelchen, Alejandro Villamonte Lara ( lucha); Rubén Hernández Maza ( t. arco);  Russell May Ceh ( judo); José Chávez Vieyra ( lucha); José Xool Pech (judo); Concepción  Chávez Vieyra (lucha); Laura  Sánchez  Ramírez (t. arco);  Moisés Euan Sánchez (lucha); Carlos Hernández  González ( lucha);  Francisco  Ye Pech (box); Daniel Cahuich Dzul (box); de Inturbide, Edgar Castillo Pech (lucha); Cielo Villamonte Zapata (pesas).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.