PRESENTAN PORMENORES DE LA CARRERA POR LOS 100 AÑOS EL EJÉRCITO MEXICANO EN CAMPECHE


En conferencia de prensa ofrecida este día en la sala de juntas del CEDAR, se dieron a conocer pormenores sobre la carrera conmemorativa de los 100 años del Ejército Mexicano en Campeche, que será de 1, 5 y 10 kilómetros a celebrarse este domingo 5 de marzo sobre el malecón de la ciudad teniendo como salida y meta el Asta Bandera Monumental, desde las 7:00 de la mañana donde se hará una ceremonia cívica e izamiento de bandera y el disparo de salida del primer contingente será a las 7:20 de la mañana.

Será la carrera de dos kilómetros y caminata la primera, para enseguida dar paso a las actividades recreativas para el público en general, como una exposición de vehículos militares, Exposición de personal militar vestido de Guili; actividades de Camuflaje (pinta caritas); exposición de Binomios Canófilos y una Exposición de personal de la Policía Militar.

En esta conferencia de prensa, encabezada por el Director general del INDECAM, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, y el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Marcelo Rodolfo Naranjo Romero, el Dr. Javier Labrada Rosabal, Director de Alto Rendimiento; el Lic. Luis Turriza Silva, Director de Desarrollo del Deporte y José Angel Aguilar Baceliz, encargado de despacho de la Coordinación Institucional, se mostró la ruta a seguir.

La de los niños y caminata, que será de un kilómetro, saldrá del Asta Bandera hacia el Monumento a Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro, retornando al punto de salida.

La Carrera de Cinco Kilómetros saldrá del mismo lugar, pero ahora llegarán los corredores hasta la Plaza de las Tres Culturas, para retornar al punto de partida, con la salvedad que a la altura del monumento a Pedro Sáinz de Baranda, se incorporarán al carril interior del malecón.

La carrera de los diez kilómetros tendrá el mismo recorrido, pero a dos vueltas; se esperan más de 500 corredores, pues más que competencia, será una fiesta deportiva donde podrán convivir niños, jóvenes, adultos, madres y padres de familia.

Se darán playeras a los primeros 300 inscritos; premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas conmemorativas, mismas que fueron exhibidas durante la conferencia de prensa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *