Presentan la edición 4 de la carrera y caminata contra el Cáncer de mama


Con la meta de llegar a 2 mil participantes, este lunes fue presentada la convocatoria de la Carrera y Caminata contra el Cáncer de Mama en su cuarta edición, misma que se llevará a cabo sobre el malecón campechano, saliendo frente al parque de Moch Cohuó, el próximo domingo 14 de octubre, a las 8:00 de la mañana.

En conferencia de prensa ofrecida en el hotel Ocean View, la doctora Esperanza Páez Sánchez, presidenta del albergue “Una Caricia Humana” I.A.P., acompañada del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM y del Dr. Nicolás Briceño Ancona, director general del Centro Estatal de Oncología, fueron los encargados de dar a conocer los detalles.

La doctora Esperanza Páez Sánchez, se encargó de hablar sobre el albergue “Una Caricia Humana”, ubicada muy cerca de la terminal de autobuses ADO, sobre la avenida Casa de Justicia, “es de verdad satisfactorio ver cómo hay gente que apoya sin ningún compromiso, médicos, madres de familia, profesionales en general, y toda esa ayuda se ha invertido siempre en la mejoría de nuestras instalaciones, que, aunque no son propias, poco a poco hemos estados trabajando en la consolidación”, dijo.

Agregó que, “para poder adquirir un edificio propio estamos trabajando fuerte en la captación de fondos, por eso es importante la participación de más campechanos en la cuarta edición de la Carrera y Caminata en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para la cual se está pidiendo una cuota de inscripción o donativo de 100 pesos por participante; el año pasado tuvimos mil 500 competidores, este 2012 esperamos llegar a 2 mil”, añadió.

Por su parte, el doctor Nicolás Briceño Ancona, habló sobre este mal que aqueja a gran parte de la población femenina, no solamente en el Estado sino en todo el país; “es un problema fuerte pues aquí cuando detectamos el cáncer ya lleva un 80 por ciento de avance y en muy contadas ediciones se salvan de una operación y otras pierden la batalla, por eso es importante prevenir”.

Añadió que se estarán rifando 40 vales para una mastografía entre los participantes; “son valiosos para todas las mujeres, participen y verán los progresos en muchos aspectos”.

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dio a conocer el programa de la Carrera desde las 8:00 de la mañana, con salida en el Parque de Moch Cohuó, hasta el parque de la Novia del Mar, retornando hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, para terminar en el parque, esto en la carrera de cinco kilómetros, mientras que la caminata de 2.5 kilómetros saldrá del Moch Cohuó hasta el monumento a Pedro Sáinz de Baranda, retornando hasta el Asta Bandera y de ahí al parque Moch Cohuó.

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro de Oncología, en el Albergue Una Caricia Humana, en el Centro Médico Campeche y el DIF Municipal. Aprovechó para invitar a todos los corredores y caminadores, “para que participen y apoyen esta noble causa, porque se está trabajando cada año más fuerte en la prevención del cáncer de mama”.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.