PRESENTAN INICIATIVA PARA QUE LA CHARRERÍA EN CAMPECHE SEA PATRIMONIO DEL ESTADO



La Asociación de Charros de Campeche presentó al director general del Instituto del Deporte de Campeche, la iniciativa de ley para que la charrería sea Patrimonio del Estado, esto durante el Campeonato Estatal Charro que se realizó el fin de semana en el lienzo El Roble, ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Angel Pascual Islas y el presidente de la Asociación Campechana, Augusto Gordillo Díaz.

Dicha iniciativa fue entregada al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien la hará llegar al Congreso del Estado, donde se le dará seguimiento en las sesiones próximas, y confían los amantes del llamado “deporte nacional” que se de luz verde, puesto que en el Estado en los últimos años ha incrementado el número de practicantes de la charrería; muestra de ello son los eventos en los que intervienen varios Municipios y de los cuales asisten a otros al interior del país.

Por su parte, el Dr. Miguel Angel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería,  añadió que el Consejo Directivo que encabeza ha tenido mucha actividad: “desde el pasado miércoles 12 de iniciamos con asamblea en la Federación; el jueves estuvimos en la inauguración del Onceavo Torneo Centro Sur en Puebla con los PUAS locales, Tlaxcala y Veracruz; el viernes nos trasladamos al rancho El Pitayo en Querétaro y el sábado acudimos al Campeonato Estatal de Campeche”, dijo.

Aquí es donde se presentó la iniciativa de Ley, para que la charrería sea patrimonio del Estado y fue entregada al director general del INDECAM, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estará haciendo entrega de dicha iniciativa al Congreso del Estado, dijo Pascual Islas.

En la Federación estamos trabajando para todos; el domingo tampoco hubo descanso y nos trasladamos a la charreada de gala de Charros El Pedregal, a quienes festejamos por sus 51 años de vida en estos eventos; aquí nos acompañaron importantes personalidades, e presidentes y fundadores de Charros El Pedregal, ex presidente de la FMCh, también contamos con invitado especial de la CONADE, el Lic. Javier Reyes, quien estuvo en representación de Jesús Mena, explicó.

Dentro de las autoridades que estuvieron para hacer entrega de la Iniciativa de Ley a  Hurtado Montero, además del Dr. Miguel Angel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería; estuvieron el Lic. Sergio Cuevas Alemán, secretario de la Federación Mexicana; Marco Morán Martínez, presidente de la Unión de Asociaciones de Querétaro; Víctor Peniche Montero, presidente de la Unión de Asociaciones de Campeche y el Ing. Augusto Gordillo Díaz, presidente de la Asociación de Charros “Los Augustos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *