Presentan el Triatlón 25.75, en Marzo


El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de  Campeche y Juan Antonio Casarrubias Vázquez, director general de la empresa Mas Acción, presentaron el Triatlón 2575, evento que pondrá a Campeche en la mira del triatlonismo  internacional cuando  en marzo del 2013 se realice,  por lo que se están visitando espacios turísticos simbólicos de la ciudad capital.

En esta competencia se espera reunir entre 300 a 500 personas, siendo la salida a las 8:00 de la mañana en un punto aún por determinar, luego, de acuerdo con la categoría a participar será la distancia a recorrer, en las disciplinas de  ciclismo, natación y carrera a campo traviesa.

Se explicó  que cada corredor deberá cumplir con especificaciones como el tener una distancia de siete metros entre uno y otro participante y tres metros laterales de distancia, ya que no deberá de aprovechar que el rival le corte el  aire.

Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, la Asociación local y el Instituto del Deporte   de Campeche (Indecam). A la presentación también asistió  el competidor campechano Juan Gabriel  Velázquez.

La convocatoria será abierta desde el próximo 15 de diciembre al 15 de febrero y en fechas próximas se dará a conocer la ruta, tanto de la modalidad de ciclismo como de carrera y natación.

Por otra parte, el responsable del triatlón, Casarrubias Vázquez, dijo que para los niños de 9 a 11 años, serán 150 metros de nado, 4 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro en carrera pedestre, 12 a 13 años deberán de nadar 300 metros, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetro en carrera pedestre, 14 a 15 años serán 400 metros en nado, 10 kilómetros,  2 kilómetros de carrera pedestre, de 16 años en adelante los 750 metros, 20 kilómetros y 5 carrera pedestre, Adultos de la tercera edad en varones de m70 años en adelante, 50 años en adelante en damas.

Confían en tener una buena participación pues esperan la presencia de grandes estrellas nacionales e internacionales de este evento de triatlón, ya que es de los pocos eventos que la Federación dispone en el país y muchos atletas están solamente a la espera para inscribirse.

Campeche está listo para recibir este evento de calidad internacional, donde seguramente la derrama económica por concepto de visitantes que aprovecharán para hacer turismo, será importante, como sucede en los Estados donde año con año se organiza este tipo de eventos, que cada vez llaman más poderosamente la atención de grandes deportistas en México y fuera de nuestras fronteras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.