Presentan convocatorias de las carreras de los símbolos patrios


El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, lanzó la convocatoria a todos los jóvenes atletas en general, para participar en la LIV (Cincuenta y cuatro) Gran Carrera de Relevos de la Independencia que tendrá lugar en esta ciudad de San Francisco de Campeche, bajo las siguientes bases:

Lugar: La carrera se realizará en la ciudad de San Francisco de Campeche, la salida será en el malecón de la ciudad en un circuito comprendido entre el Monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” y el Asta Bandera, con fecha el sábado 15 de septiembre de 2012, a las 19:30 horas.

Las inscripciones serán gratuitas, realizándose en las oficinas del INDECAM a partir de la publicación de la presente convocatoria y al teléfono 01981811-45-99), cerrándose el viernes 14 de septiembre a las 12:00 horas en la junta previa. Para las cuartetas foráneas se cerrarán media hora antes del disparo de salida.

Podrán participar todos los deportistas de los diferentes municipios del Estado y de otros estados que así lo deseen en equipos de cuatro corredores titulares y dos suplentes.

Dentro de los principales requisitos está el llenar la cédula de inscripción; portar uniforme adecuado y número reglamentario en el dorso; presentar certificado médico deportivo, expedido dentro de los 10 días previos a la competencia, que acredite que el competidor está apto para participar en competencias de medio fondo.

Los competidores de los municipios del interior de Estado cubrirán sus gastos de traslado y alimentación.

La categoría será Libre, donde deberán participar cuatro cuartetas como mínimo por rama para lanzar la carrera, de no ser así se declarará desierta la categoría.

Se correrá en ambas ramas, con una distancia y recorrido de 4 mil metros por cuartetas; cada atleta deberá correr mil metros para hacer el cambio de estafeta, la salida es en el circuito comprendido del Monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” y el Asta Bandera del malecón de la ciudad.

La competencia estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. Los jueces serán los que designe el Comité Organizador y sus desiciones serán inapelables.

La premiación será de 6 mil pesos para el primer lugar; 4 mil para el segundo y tres mil para el tercer lugar, en ambas ramas, por lo que el monto será de 26 mil pesos a repartir.

La junta previa se realizará el viernes 14 de septiembre a las 12:00 horas en las oficinas del INDECAM, con dirección en avenida 16 de Septiembre s/n, junto al Teatro Juan de la Cabada, Colonia Centro; la junta técnica se efectuará el día de la carrera, media hora antes del disparo de salida.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su veredicto será inapelable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.