Presentan convocatoria para la fase estatal de la ON 2010


En reunión sostenida este martes 10 de noviembre, se presentó la convocatoria para la Fase Estatal de la Olimpiada 2010, además que se dieron fechas tentativas para los deportes de conjunto y se confirmaron para los individuales, acto encabezado por el profesor Humberto Sánchez Alvarez, Francisco Menéndez Botanez, Román Aguilar Alvarado y José Luis Lugo Lorenzo, responsables de la Olimpiada Nacional 2010 en el Estado.

Un total de 28 disciplinas deportivas se estarán alistando para lograr el ansiado boleto a la Olimpiada Nacional 2010, donde destacan el ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, frontón, fútbol asociación, gimnasia artística en ambas ramas y la gimnasia rítmica (aún por verse), handball, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, natación, polo acuático, remo, sóftbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vólibol de sala y vólibol de playa. Pero además se agregan los deportes paralímpicos en sus diferentes modalidades, por lo que más de 30 disciplinas estarán en plena actividad a partir de la primera semana de diciembre venidero.

Será el 5 de diciembre cuando arranquen las Fases Estatales en los deportes individuales, además que en la misma fecha se propuso el inicio en los de conjunto, aunque podría sufrir algunos ajustes, debido principalmente a la situación económica por la que atraviesa el país.

El tae kwon do realizará su fase municipal el próximo 5 de diciembre, en un solo día, por lo que con este evento comienza prácticamente el camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Para el 12 de diciembre de este mismo años se hará el selectivo estatal de judo, evento al que seguirá con el boxeo a hacerse del 18 al 20, dos días de intensa actividad, donde se espera que los gorilitas tengan una buena actuación, sobre todo porque este año se alista una gran cantidad de talentos provenientes de diferentes comunidades del Estado.

El tiro con arco será del 13 al 14 de enero en la primera sesión, pues la siguiente será del 27 al 28 del mismo mes y la tercera del 13 al 14 de marzo, por lo que seguramente se tendrá una buena selección.

Las luchas asociadas tendrá su selectivo estatal del 15 al 16 de enero de 2010, donde poco más de 100 elementos buscarán hacer el grado para ser parte del seleccionado que estará en la Fase Regional.

El ajedrez se realizará en tres días, del 15 al 17 de enero próximo. El atletismo también tendrá dos días de su Fase Estatal, del 22 al 23 de enero. Información que le fue proporcionada a todos los coordinadores deportivos de los municipios del Estado, además de algunos presidentes de Asociación que llegaron a la cita.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.