PRESENTAN ANTE MEDIOS A EQUIPOS COPA DAVIS DE MÉXICO Y GUATEMALA


IMG_2087Con la frase del capitán Leo Lavalle: “estamos listos para ganar” se presentó al equipo mexicano de Copa Davis que del 4 al 6 de marzo estará disputando su pase a la siguiente ronda de la Zona II Americana ante Guatemala, en el auditorio San Francisco de Puerta de Tierra, donde estuvieron representantes de todos los medios de comunicación del Estado, autoridades de la Asociación Campechana de Tenis, el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y representantes de la Federación Mexicana de Tenis.

El equipo mexicano, integrado por Leonardo Lavalle, Santiago González, Miguel Reyes Varela, Hans Hach, Lucas Gómez y Manuel Sánchez, uno a uno fue presentado y fue precisamente el capitán Leo Lavalle quien dijo: “vinimos a ganar, estamos listos para que a partir del viernes inicie la actividad y siempre pensando en la victoria, tenemos un equipo joven pero competitivo, el saldo a favor que tenemos con Guatemala en Copa Davis lo vamos a aprovechar al máximo, hay buen ambiente en el equipo”, dijo.

Lucas Gómez por su parte, dijo que la meta es jugar con todas las ganas y el corazón ante Guatemala para sacar la victoria. Hans Hach, debutante en el equipo azteca aseguró: “estoy muy contento, voy a aprender de mis compañeros y vamos a ganar”.

El mejor doblista de México, el cordobés Santiago González, dijo: “es una serie importante, sin embargo vamos a aprovechar todo lo que está a nuestro favor como locales y pedimos el apoyo del público, para alentar a la victoria cada vez que entremos a la cancha a jugar”.

Miguel Reyes Varela, de una generación por excelencia de tenistas que han representado a México en series de Copa Davis, se dijo contento y aseguró que no descarta en buscar una cuarta generación. Manuel Sánchez, con experiencia en estas lides, se dijo contento con la oportunidad que le dieron de regresar con el equipo mexicano; “me siento bien, hay una buena vibra y tenemos una meta muy clara que es la de ganar a Guatemala”.

Leo Lavalle, agradeció la bienvenida y estancia en Campeche: “Es una ciudad muy linda, la gente cálida y amable, en cuanto a la sede, la verdad que nos han cumplido con todos los requerimientos, las gradas que se colocaron, pensamos no se haría y hoy estamos viendo que sí se puede y está a punto de quedar”.
Presentó al cuerpo técnico que lo acompañará e invitó a la afición campechana a asistir desde el viernes hasta el domingo a echar porras a los jugadores mexicanos; “habrán buenos juegos”.

GUATEMALA

Por su parte, el equipo mexicano integrado por Christopher Bleming, Crhistopher Díaz, Wilfredo González y Antonhy Rodas, reconocieron que, pese a venir de hacer un buen papel en la Zona III Americana, enfrentar a México en la Copa Davis será difícil: “tenemos equipo joven, vamos a pelear con todo, es una nueva experiencia venir a Campeche, la infraestructura es envidiable y estamos dispuestos a dejarlo todo en la cancha”.

Por su parte, Crhistopher Díaz, la mejor raqueta y que se ha formado dese muy joven en suelo mexicano, dijo: “conozco a todos los jugadores, sé de su calidad, sin embargo vamos ser combativos todos los días, porque sé lo capaces que son los mexicanos”.

Otros com Anthony Bleeming, aseguró que Guatemala puede hacer un buen papel: “vinimos de hacer un buen papel en la Zona III, y aunque México es rival muy difícil daremos pelea”.
Los entrenamientos matutinos se suspendieron, pero por la tarde, a partir de las 16:00 horas retornaron a las canchas para terminar cada equipo su plan de trabajo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.