Presentan a tres nuevos entrenadores para la plantilla del INDECAM


Con el firme propósito de mantener la élite del deporte campechano, este viernes fueron presentados en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado, tres nuevos instructores cubanos para las disciplinas de atletismo (lanzamientos), luchas asociadas estilo libre y tiro con arco, quienes se incorporarán de forma inmediata a los campos de entrenamiento.

El coordinador de metodología del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, presentó a Alexis Revé Reyra, José Rodríguez García y a Carlos Romero Díaz, quienes llegaron la noche del jueves a tierras  campechanas, a los que se les informó la manera como trabajarán a favor del deporte del Estado, desde la trinchera que se les dará.



Así, Alexis Revé Reyra, de atletismo, con especialidad de lanzamientos, será canalizado al municipio de Escárcega, donde pondrá su centro de entrenamientos en busca de hacer nuevas figuras que presenten a Campeche en futuros eventos locales, regionales y nacionales, teniendo como meta principal las Olimpiadas Nacionales.

El Centro Regional que se estará instalando en Escárcega, poco a poco irá poblando con deportistas y sobre todo, con entrenadores de reconocida capacidad, por eso mismo se estará enviando primeramente a Alexis Revé, quien tendrá la encomienda hacer florecer el atletismo en la especialidad de lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo.

Asimismo, el entrenador de luchas asociadas, con especialidad en estilo Libre, José Rodríguez García, estará en la capital del Estado haciendo un trabajo de preparación y dando mayor apoyo al otro instructor cubano, Ignacio Carrión, quien tiene a su cargo el numeroso grupo de luchadores del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos que está en la Unidad Deportiva Infantil.

También se estarán incorporando a su círculo de trabajo otros atletas, del gimnasio que se tiene en la unidad habitacional Siglo XXI, que están bajo el cuidado del entrenador campechano Edgar Morales Barajas, quien así podrá dar más enfoque a sus chicos en estilo Greco romano.

De Carlos Romero Díaz, este entrenador de tiro con arco llegó a Campeche para suplir a su compatriota Lino Alfonso Martínez, quien durante tres años trabajó con los arqueristas campechanos haciendo un trabajo que dejó ocho medallas de Olimpiadas Nacionales, las que se buscará superar a partir de ahora.

Los tres entrenadores empezarán a trabajar a partir del lunes 10 de octubre en los centros donde fueron canalizados, pues la Olimpiada Nacional 2012 es la meta inmediata a cumplir, así que no hay tiempo qué perder, sobre todo en tiro con arco, donde hace falta la presencia de un instructor para tomar el relevo de Lino Alfonso Martínez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.