Presentan a maestra de Yoga, nueva modalidad del programa de Activación Física


Como una  alternativa de actividad física contra el estrés, la obesidad y dirigido a la población en general, a partir de este  martes en el malecón de la ciudad se impartirá por primera ocasión clases de yoga a cargo de la maestra Virginia Fernández Reyes, que lo hará en coordinación con el programa de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche.

Lo anterior fue dado a conocer este día en conferencia de prensa encabezada por el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estuvo acompañado del profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física y la propia maestra.

Estas clases de yoga arrancarán el martes 16 de octubre, de 7:00 a 8:00 de la noche, en el Monumento a la Novia del  Mar, con apoyo de la instructora Virginia Fernández Reyes; esta instructora cuenta con una experiencia de 7 años en impartir clase de meditación y yoga.

El yoga es una ciencia para toda la humanidad, el yoga proporciona un equilibrio mental y físico, las personas que practican yoga buscan una tranquilidad.

Existe 22 tipos de yoga, pero el Instituto del Deporte de Campeche a través de su programa de Activación Física incluirá  la actividad de Yoga Kundalini, que es una técnica con apoyo de la respiración para beneficiar al mayor número de personas, desde infantes hasta adultos, para estar más relajados, un momento para estar con uno mismo, es un ejercicio pasivo que trabaja en nuestro interior.

Es una aventura en la conciencia, pues la palabra yoga  viene de juntar y unir, para lo cual se pide a todos los interesados llevar ropa clara de preferencia, para estar acorde con la armonía, además de un tapete o una toalla, para poder sentarse cómodamente en el piso durante los ejercicios de 25 minutos aproximadamente.

Explicó la instructora que será de una postura de 25 minutos aproximadamente, posterior entrarán a meditación de 15 minutos y cerrarán la sesión con una relajación de 15 minutos; “entonces es permitir o darte el permiso de esa relajación, porque todo será en beneficio de los que tomen las clases”, dijo.

Por su parte, Hurtado Montero, pidió a los interesados llegar puntuales a partir del martes próximo en los horarios marcados, “para que a todos se les brinde la atención requerida, y lleven una toalla o un tapete, con lo que podrán hacer sus ejercicios más cómodamente”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.