Presenta Manuel Cabañas Guerra informe técnico de Activación Física Estatal


El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física Estatal, presentó su informe técnico, ante los retos superados en aspectos como la Activación Física libre y Activación Física Escolar, en un acto presidido por el director del Instituto el Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y el responsable estatal de este programa, ante invitados de la SEDUC y del departamento de Educación Física.

En acto realizado en la sala de juntas del INDECAM, Cabañas Guerra significó en cifras los rubros superados, como en el aspecto de personas activadas por municipio, donde se alcanzaron la suma de  95 mil diez ciudadanos.

Añadió que para este año son 70 los Espacios Activos que coordina el Instituto del Deporte; en tanto, 160 espacios son puestos en marcha entre los municipios del Carmen, Calkiní, Candelaria, Campeche, Hopelchén, Champotón y Escárcega, movilizando a 186 mil 992 personas, con lo que se rebasó la cifra del  2011, cuando sumaron 111, 280 personas activadas.

En el aspecto de Activación Física Laboral, con instituciones de Gobierno Federal, Estatal, Municipal y públicas, se sumaron un total de 9 mil 853 personas, superando el 2011, cuando sumaron 8 mil 496 personas activadas.

En Activación Física Escolar, donde se incluye  Subsistemas de Educativos Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Indígena, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Telesecundarias, CONAFE, Misiones Culturales, Medio Superior, Superior, sumaron 226 mil 59 personas activadas, superando al 2011 cuando reunieron a 196 mil cinco personas.

En Eventos Masivos, como son Caminata Nacional por la Salud, Día Mundial de la Activación Física, Día del Reto y Día del Desafío, también se avanzó en el número de  activados.

Tan solo en el Día Mundial de la Activación Física efectuado el pasado 28 de marzo, incluyendo planteles escolares de los 11 municipios consistente en 30 minutos se movilizó a 319, 230 personas superado el 2011 con 230, 500 personas.

Y en el Día del Desafío, el viernes 31 de agosto se movilizó a 367 , 952 personas, arrancando desde las 5 de la mañana y concluyó alrededor de las 21:00  horas, superando las 311, 232 personas del 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *