PRESENTA INDECAM PROYECTO DE ACADEMIAS PARA DEPORTES DE CONJUNTO


Este miércoles se llevó a cabo una reunión de información con coordinadores deportivos de los Municipios de Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, en la Casa de la Cultura del Municipio calkiniense, donde el Instituto del Deporte de Campeche presentó el proyecto de Academias para deportes de conjunto, en busca de hacer selecciones estatales más compactas y representativas de la Entidad.

El Lic. José Martín Noh Gómez, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de la Lic. Yaritza Caballero, hizo la presentación de este proyecto, para los deportes de fútbol soccer, handball, básquetbol y voleibol de sala, para lo cual explicó que el Estado fue dividido en tres zonas, siendo la número uno la conforman los Municipios mencionados, con los que se buscará hacer un scauteo antes que finalice el año.

Estos deportes serán analizados, de acuerdo al reporte de cada coordinador deportivo, para saber en cual Municipio se harán los visoreos e ir por los mejores elementos hasta conformar las selecciones, las que iniciarán una serie de concentraciones de cara al proceso de Olimpiadas Nacionales 2018, donde se buscará darles el mayor fogue siendo los mejores de su Municipio.

Lo mismo se hará con la Región II, conformada por Campeche, Champotón y Calakmul; en la III con Candelaria, Carmen, Palizada y Escárcega, con quienes se estarán programando reuniones de información como la de hoy y una vez enterados todos, entonces se darán las fechas de inicio para los scouteos y se determinará qué deporte se buscará en determinado Municipio.

Un proyecto ambicioso, pues se retomó de las Academias de la CONADE, donde ya se está trabajando a nivel nacional en el béisbol, deportes de combate, básquetbol, entre otros, y donde Campeche tiene presencia, y es precisamente por el éxito que se tuvo en los scouteos porque se decidieron a hacer este mismo trabajo en el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.