Presenta INDECAM a Mónica Romero, nueva maestra de yoga


 

Para ampliar las opciones y para que la población de la capital del Estado se active, a la altura de las Torres de Cristal, la Coordinación de Activación Física de Campeche, contará con un nuevo espacio en la promoverán el Hata yoga, con la instructora Mónica Romero Gómez, dio a conocer en conferencia de prensa el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, en la sala de juntas dentro de las instalaciones del CEDAR.

Acompañado por la instructora, Mónica Romero, Carlos Sánchez Carrillo y Marco Yam Rejón, en representación del departamento de Activación Física estatal, Hurtado Montero explicó que será el segundo espacio en el que se impartirá el yoga, primero con la opción del yoga Kundalini, y ahora el Hata, que tiene la particularidad de combinar ejercicios físicos con los mentales, para ayudar a un desarrollo integral del individuo.

En tanto que la instructora detalló que esta modalidad del yoga ayuda “al cuerpo, mente, espiritual y físicamente, porque utiliza ejercicios físicos y mentales, ejercicios de relajación. Ayuda para que el ser humano alcance un equilibrio físico, empezando a mejorar las funciones del cuerpo, activa algunas glándulas, mejora el sistema digestivo, así como ejercicios de respiración, ya que la mayoría de la gente no sabe respirar”, apunto Mónica Romero.

Agregó que el Hata Yoga lo pueden practicar personas de todas las edades, desde los niños hasta los adultos, lo único que se requiere es no haber ingerido alimentos dos horas antes de entrar en acción y llevar su equipo personal como toallas, para recostarse.

Por su parte, Hurtado Montero dijo que con ello se diversifica la activación física y la intención es proporcional un espacio para la ejercitación de meditación y respiración; las clases serán los martes y jueves de 19:00 a 20.00 horas, en el espacio abierto frente  Torres de Cristal.

Añadió que los espacios activos que se tienen ahora a lo largo del malecón de la ciudad y en barrios y colonias, tiene mayores opciones para que la ciudadanía en general trabaje con las instructoras todos los días, pues se hace en las mañanas y también por las tardes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.