Presenta INDECAM a dos nuevos entrenadores, para Handball y Luchas Asociadas


 El director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presentó este día a dos nuevos entrenadores extranjeros, en las modalidades de handball y luchas asociadas, siendo Marco Carcacé Ramírez y Alberto Filiu Viola, quienes vienen a reforzar los trabajos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Acompañado de María Alvarado Lemus, coordinadora estatal del handball, de Edgar Morales Barajas, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas y del entrenador en jefe de este deporte, Ignacio Carrión Zapata, el director del Indecam hizo la presentación oficial de los nuevos entrenadores, a quienes exhortó a trabajar para el engrandecimiento del Estado.


El entrenador de handball, Marco Carcacé Ramírez, es primera vez que llega a trabajar a México, pero dijo que trae un buen programa para seguir con las selecciones locales, además de la captación de talentos en escuelas primarias y comunidades del interior del Estado, por lo que se buscará hacer un trabajo coordinado con las autoridades deportivas.

Por su parte, María Alvarado Lemus, dijo que la llegada del entrenador cubano será de mucho beneficio para este deporte; “estamos trabajando rumbo a la Fase Regional de la Olimpiada 2012 con seis selecciones, seguramente nos sentaremos a platicar sobre la estrategia a seguir, sin embargo, vienen tiempos mejores pues se trabajará fuerte de cara al 2013”, dijo.

“Con trabajo y ganas de hacer las cosas saldrán buenos resultados, pues la estrategia a seguir pronto la daré a conocer a los responsables del handball, pues la intención es ir haciendo bases sólidas desde las categorías infantiles”, dijo el entrenador.

Por su parte, el entrenador de luchas asociadas, Alberto Filiu Viola, tiene mayor experiencia en el deporte mexicano, pues desde el 2008 trabajó en Jalisco y ha tenido otras participaciones, por lo que su especialidad que es el estilo Libre, puede lograr buenas cosas en el interior del Estado, como se dijo, pues lo enviarán a Escárcega.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que por lo pronto estará en estas semanas trabajando con las selecciones estatales en coordinación con Ignacio Carrión Zapata, pues se busca hacer un buen equipo de cara a la Olimpiada Nacional 2012.

“Después de la Olimpiada Nacional lo enviaremos a Escárcega, sin embargo, antes se hará un programa de detección de talentos en las comunidades, el cual abarcará los municipios de Calakmul y Candelaria, para que cuando llegue, tenga el material para trabajar de cara al 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.