PREMIAN A LO MEJOR DEL IRONMAN 70.3 SUNSET CAMPECHE 2020


A las 9:30 de la mañana inició el programa de premiación a los mejores por categorías y edades del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020, mismo en el que, antes de iniciar la ceremonia, el comité organizador hizo entrega de reconocimientos a los titulares de las instancias involucradas para el buen desarrollo, como la Secretaría de Salud, de Turismo, la PEP, Policía Federal de Caminos y el Instituto del Deporte de Campeche a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; todos pasaron al estrado para la foto del recuerdo.

La premiación inició en la categoría de 18 a 24 años rama Femenil, con Fátima García Téllez, de Ciudad de México como campeona; segundo para Claudia Fernanda Arguijo Aguirre y en tercero, Fernanda Lepe, todas mexicanas. En la Varonil ganó Víctor Manuel Maza; segundo para Eduardo Pérez Sandi y en tercero, Juan Luis Jacinto, también mexicanos.

En la 25-29 años, campeona la mexicana Lorenza Guzmán, segundo sitio para la brasileña Mikelle Coelho y en tercero la mexicana Layla Georgina Arcos Sotelo. La varonil fue para Mèxico los primeros lugares con Andrés Valerio Gutiérrez como campeón, seguido de Ricardo Vega Cabrián, en segundo y en tercero, Van Damme Sánchez.

En la 30-34 años, rama Femenil, ganó Marisol Franco Acevedo, segunda Fernanda Paz, ambas mexicanas y en tercero la norteamericana Jess Kahnke. En la Varonil el mexicano Geovanny Alejandro Porras Hernández como campeón, segundo el también mexicano Yamir Daniel Arenas Cisneros y en tercero el francés Julien Belliot.

La 35-39 años fue ganada por Katya Olivares Alvarez, seguida de la norteamericana María Isabel García Fernández y en tercero, la brasileña  Susana Festher. La rama Varonil fue para Carlos González, de Panamá, seguido del mexicano Manuel Arrubarrena y en tercer el norteamericano Greg Chaganos.

Los ganadores de la  40-44 años son, en la Femenil; la argentina Lorena Farina; segunda Leslie Zavala  de México y en tercero la panameña Luz María Amaya Castro. En la Varonil, ganó el mexicano Alfredo Trujano Pichardo, segundo, el colombiano Nicolás Delgado y en tercero el azteca Fernando Vargas Garibi.

La 45-49 años fue para Liesbeth Leysen, de Bélgica; segundo para la colombiana Olga Navas Mejía y en tercero la mexicana Alma Dalia Alvarez. La Varonil fue para José Antonio González Alvarez de México; segundo para Steven Smith y en tercero, Gordon  Jarratt, de Estados Unidos.

Los mejores en la 50-54 años fueron; la norteamericana Karla McKay; segundo para la argentina Jackie Xydias y en tercero la norteamericana Lizel Strydom. En la Varonil triunfó Ignacio Galarraga, de Estados Unidos, seguido de Andrés Egas y en tercero, el colombiano Javier Taboada Rojas.

La 55-59 fue para  la mexicana María Ramones, seguida de la norteamericana Julie Palmer, en tercero su paisana Bárbara Nelson. En la Varonil ganó Jaime Reyes de México, seguido de Holger Masuch y en tercero el americano, Jeff Dortill.

En la 60-64 años, la campeona es la norteamericana Glee  Jewelll y segunda Susan Leo Parry. En la Varonil ganó  el mexicano José Alberto Rubalcava; segundo el canadiense Richard Mayer y en tercero, Jorge Villegas, de México.

La 65-69 años, ganó la norteamericana Patricia Rosen, seguida de la mexicana Heidi Bromley. La Varonil para el canadiense Roger Girard, seguido de los norteamericanos Brian Smallwood y Flavio Aguilera.

Se premió a los ganadores por equipo como a Rockets Triclub, AquilesMD, 108K, Mind2motion, Barracudas Triatlón y a TriOn3.

Destacaron participantes campechanos como Carlos Tut en  60-64 años con un cuarto lugar y Juan Velazquez en la 65-69 con cuarto sitio. Al final se entregaron 37 Slots a las mujeres que compitieron y 28 a los Varones para en Ironman  Mundial en Nueva Zelanda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.