Posponen para este domingo última ON de pesas


Un cuadro diarreico en una delegación que participa en la Olimpiada Nacional de Halterofilia, causó que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas suspendiera el penúltimo día de competencias de la Olimpiada Nacional que se está realizando en las tarimas del Velódromo Latinoamericano ubicado en el CODE Paradero de la capital tapatía, donde los deportistas campechanos podrían ser los peor perjudicados, de acuerdo al programa de competencias.

Todo se inició desde las 9:00 de la mañana, cuando las delegaciones participantes llegaron al lugar de las competencias, cuando se enteraron que se habían suspendido las competencias, para iniciar este domingo a partir de las 7:00 de la mañana, pues se había detectado un cuadro diarreico en una delegación visitante, por lo que era imprescindible posponer las competencias para este domingo.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Angel, recibió la queja del delegado de un Estado participante: había un cuadro diarreico que amenazaba con contaminar a los chicos que competirían este día en busca de las medallas de oro, entre ellos los pesistas de Campeche.

Rápidamente intervino el presidente de la Federación Mexicana, quien decidió suspender las actividades para este día, sin embargo pretendió posponerlo para el lunes, lo que representaría un fuerte gasto extra para el comité organizador y también para los Estados participantes.

En menos de una hora estaba en el Velódromo Panamericano Ivar Sisniega Campbell, directivo principal de la COPAC, quien, junto con la responsable del comedor de la Olimpiada Nacional, dialogaron largamente con Rosalío Alvarado del Angel, quien se mantuvo en su postura, posponer la penúltima jornada de la ON 2010, porque podría ponerse en peligro la edición 2010 de la ON, ya que se presentaba un cuadro diarreico.

Ya se veía venir, una Olimpiada Nacional llena de errores, de disculpas por parte del comité organizador, además de las quejas por parte de los Estados participantes, los que a final de cuentas estallaron al detectar el cuadro diarreico, debido a la mala calidad de la comida que se está dando en los comedores oficiales.

Los atletas afirman que se trata del mal estado de la papaya y melón, sin embargo el comité organizador dice que es producto de la ingesta de alimentos fuera de las áreas oficiales. Será el sereno, pero lo que pasó es que se suspendieron las actividades este día para iniciar a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo.

Los atletas de Campeche están en buenas condiciones, el cuadro diarreico se presentó en otra delegación, por lo que se esperan buenas competencias desde temprana hora de este domingo, donde buscamos a toda costa llegar a las 3 medallas de oro.

El director general del Indecam, se entrevistó con el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia, quien le confirmó que las competencias iniciaban este día a partir de las 7:00 de la mañana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.