Posponen para Enero el Béisbol y Básquetbol, en fases estatales de Olimpiadas 2012


El profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, se reunión este día nuevamente con coordinadores deportivos municipales y presidentes de asociaciones, con quienes hizo importantes acuerdos, de cara a las eliminatorias estatales de la Olimpiada Nacional 2012, donde destacan la posposición del béisbol y básquetbol para el mes de enero.

Aunque el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, será sede del II Serial Estatal de Tae Kwon Do, donde se espera la participación de más de 100 elementos en ambas ramas de las diferentes escuelas y clubes de todo el Estado, de acuerdo a lo observado en la primera edición, también habrá otras actividades, pero dejará de hacerse el béisbol, como se había programado en un principio.

Se acordó posponerlo para el día 13 de enero de 2012, con el fin de que los municipios de Tenabo, Calkiní, Hopelchén, Campotón, Carmen, Candelaria y Campeche, tengan tiempo de hacer bien sus eliminatorias municipales y conformar verdaderas selecciones para competir.

Asimismo, se estableció para el 27 de enero, fecha de realización del Estatal de básquetbol en todas sus categorías de ambas ramas; por eso mismo se puso como fecha el 9 de enero para una reunión especial, donde se hará el sorteo de competencias en estos deportes, a los que se agrega el fútbol soccer.

Mientras tanto, los días 9, 10 y 11, es decir viernes, sábado y domingo, se realizará en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, el Serial Nacional de Luchas de Luchas Asociadas en todas las categorías de ambas ramas, que se disputan en la Olimpiada Nacional.

También se realizará los días 9 y 10 de diciembre la Etapa Estatal de Vólibol de Sala y Playa, donde los delegados y la Asociación acordó con los entrenadores las fechas para hacer el Estatal.

En el vólibol de sala vendrán selecciones de Hopelchén, Calkiní, El Carmen, Escárcega y de la capital campechana, mientras que en el vólibol de playa llegarán del Carmen, Hopelchén y Campeche.

El camino a la Olimpiada Nacional ha iniciado con las fases estatales, de hecho autoridades del Indecam están realizando ya los programas de preparación para los equipos que se eliminarán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.