Positiva gira d preparación de la selección de Boxeo


Con más de 60 combates disputados hasta el momento en la capital del país, la selección campechana de boxeo está casi lista para su viaje a la Olimpiada Nacional que se efectuará en Mexicali, Baja California, indicó el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien añadió que todavía le quedan algunas peleas a los gorilitas campechanos, quienes están bajo la dirección del entrenador en jefe, Bienvenido Lazo Saavedra.

Ya tomaron parte en un cuadrangular en días pasados, donde estuvieron boxeadores del Estado de México, Colima, Distrito Federal y ellos, esto fue el martes 14 de abril, donde los campechanos salieron bien librados, lo que tiene contento al instructor Lazo Saavedra.

La incorporación de Javier Martínez Barabato, quien por cierto en su primera pelea ganó, le está dando más fuerza al seleccionado campechano, lo mismo que todos los muchachos, pues se están fajando en serio durante las pelea y sobre todo en los entrenamientos, pues el antillano los quiere como navaja de afeitar para la Olimpiada Nacional.

Este viernes van a sostener 20 peleas con alumnos del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde permanecerán un día más para presentarse el 21 de abril en Tlaxcala, hasta donde cruzarán guantes con los seleccionados de ese Estado, puesto esto representaría prácticamente sus últimas peleas de preparación, ya que el día 26 de abril se estarán dirigiendo a Mexicali, Baja California, para estar totalmente concentrados en la Olimpiada Nacional.

Los gorilitas campechanos llevan una buena preparación, tanto en el aspecto físico atlético como en el psicológico, además que llegarán a Mexicali una semana antes del arranque de la Olimpiada Nacional, donde buscarán aclimatarse antes de dar paso a los combates oficiales.

El Gobierno del Estado, a través del Indecam, tiene programado el roll de preparación del seleccionado campechano de boxeo, porque se esperan buenas cuentas de estos muchachitos, quienes vienen trabajando desde que terminó la Olimpiada Nacional del año pasado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.