Ponen en marcha el Programa de Capacitación a coordinadores, promotores y entrenadores del municipio de Campeche


Este jueves, a las 16:00 horas se puso en marcha el Programa de Capacitación para coordinadores deportivos, promotores y entrenadores pertenecientes al municipio de Campeche, mismo que estuvo a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam.

El evento fue en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte en el Estado, donde también estuvieron Javier Robles y Roberto Garnica, de Activación Física y Espacios Masivos del Programa Nacional de Activación Física perteneciente a la Conade.

Alrededor de 50 personas, entre promotores, coordinadores y entrenadores llenaron la sala de juntas, donde previamente Francisco Javier Gómez Gratacoz dio una breve explicación sobre los beneficios de este programa, el cual deberán aprovechar para luego aplicarlo en sus comunidades, clubes o ligas.

Hurtado Montero, pidió a los asistentes, aprovechar al máximo esta oportunidad: “la presencia de personal de la Conade habla por sí solo de este programa de capacitación, los temas que aquí se impartirán deben ser aprovechados, para que lo apliquen en sus campos de trabajo y se tenga una mejor visión del deporte campechano”, dijo.

Así, una vez hecha la declaración se dio paso a los cuatro primeros temas que se manejaron este día, con Reyna Gutiérrez Améndola, quien habló de la Activación Física; más tarde el profesor Cayetano Rendis Loeza abordó el tema de Iniciación Deportiva; el cubano Mario Marrero Vásquez habló sobre la psicología deportiva en edades tempranas del atleta y cerró el programa Luis Olivares Zapata con básquetbol.

Para este viernes, nuevamente inician las actividades a las 16:00 horas, con el profesor Manuel Cabañas Guerra hablando sobre la Recreación; más tarde estará frente a los asistentes, José Luis Valencia Gómez con el fútbol y cerrará el evento Francisco Javier Gómez Gratacoz, que abordará el deporte de vólibol.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *