PONE EN MARCHA HURTADO MONTERO CURSO DE BÉISBOL CINCO A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA


A las 9:00 de la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración del curso de actualización de Béisbol Cinco, dirigido a maestros de educación física, evento que estuvo a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, acompañado de Jairzinho Reyes Fuentes, del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación; Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física; José Martín Noh Gómez, coordinador del programa y encargado de la oficina de Desarrollo del Deporte; José Muñoz Valdez, coordinador institucional, y Paco Rullán, director de Gestión Social.

La bienvenida estuvo a cargo de Jairzinho Reyes Fuentes, quien dijo que el trabajo que está haciendo el profesor Ricardo Koh Cambranis al frente de la Secretaría de Educación, y más en Educación Física, con programas que aportan, como este Torneo Estatal de Béisbol Cinco que se está preparando, donde los principales impulsores serán los maestros, quienes iniciaron este curso de actualización.

Jorge Carlos Hurtado Montero, por su parte, explicó que gracias al apoyo que se tiene del gobernador Carlos Miguel Aysa González es que se traen estos programas y qué mejor que beneficiando a miles de estudiantes de toda la geografía estatal una vez que se conformen las Ligas Municipales Interescolares de Béisbol Cinco, buscando terminar con el ciclo escolar, de acuerdo a lo planeado.

Se aprovecharán los festejos de la Semana de Cultura Física del 2 al 6 de abril, para tener actividades del Béisbol 5, tochito bandera y básquetbol 3×3 y a partir de la primera quincena del mismo mes se harán los Torneos Relámpagos con escuelas primarias los viernes de cada semana de Béisbol 5. Así mismo, se tiene la propuesta de capacitación para las siguientes fechas: 24 marzo Región I; 26 marzo Región III; 31 marzo Región IV y estaría pendiente la Región II, todas las fechas mencionadas aún están por definir.

Después de hacer un repaso teórico en el gimnasio “Gustavo Pérez Vera” por parte del grupo de expertos de Activación Física y de la Asociación Campechana de Béisbol, pasaron a las cinco canchas techadas para iniciar la parte práctica, donde se dividieron en cinco grupos para conformar diversos equipos y entre todos participaron en la medición de los campos, la distancia entre las bases, el repaso a las reglas y de inmediato entraron en acción.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.