Pocos, pero entrenan deportistas en el “20 de noviembre”


 La quietud de la mañana se rompe con los gritos, patadas y balonazos en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, no todo es descanso, menos vacaciones decembrinas, pues algunos consideran que es necesario sacrificar estos días que luego lamentarse durante las competencias rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

 Desde el lunes 26 de diciembre regresaron a entrenar chicos de tae kwon do que están bajo cargo del cubano Israel Salgado Arocena, en el espacio que se les tiene destinado en el “20 de Noviembre”, justo a un costado del área de deportes, por lo que desde las nueve de la mañana se escuchan gritos y patadas, ya que los entrenamientos están en pleno apogeo.



 Dando instrucciones en un rincón, con silbato en la boca está el antillano, quien de inmediato se levanta, corrige la mecánica de los muchachos y los hace repetir hasta lograr la perfección; de eso los taekwondoínes están conscientes y no ponen pretextos, al contrario se alientan unos a otros cada vez que se les exige sobre el tatami.

 Aunque la gran mayoría de los deportistas está de asueto, no es el caso de estos taekwondoínes, saben que tienen mucho por aprender y que se acercan fechas importantes rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, por están concentrados, pese a estar en plenas vacaciones decembrinas.

 Por la tarde, también llegan al gimnasio, pues no quieren sorpresas en el futuro.

EN EL VÓLIBOL, SUDAN LA GOTA GORDA

 Aunque hace poco tuvieron su Fase Estatal, los practicantes del vólibol siguen concentrados, están sudando la gota gorda desde muy temprano, ellos también lo hacen a doble sesión. La cancha número cuatro del Centro Deportivo se ha convertido en su templo de prácticas desde temprana hora.

 Durante una hora se la pasan haciendo ejercicios de calistecnia, trote, se meten al gimnasio para hacer piernas, en fin que sudan en serio, para enseguida tomarse un descanso, donde aprovechan para armar dos sextetos, para jugar durante poco más de una hora.

 Estos juegos no son otra cosa que aprovechar para corregir la recepción de la esférica, el voleo, el acomodo y el retaque o clava sobre la red; también aprovechan para mejorar su defensa, en fin que los chavos están dándole duro a los entrenamientos, sin descansar en estos días de fin de año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.