PLÁTICA Y TALLER SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN EL INDECAM


En el marco de los festejos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que comprende la campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, esta mañana, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche se dio el tema: “Violencia de género, desde una visión más humana”, impartido por la psicóloga  Wendy González.

Un tema donde, tanto el hombre como la mujer tienen mucho qué ver en la violencia de género, por diversas razones, como la costumbre, los malos ejemplos, apariencias, entre otros muchos detalles que todos los días vemos y ponemos, sin darnos cuenta que somos nosotros mismos quienes provocamos ese tipo de violencia, baja, pero que provoca vaya subiendo de tono conforme el tiempo pasa; las responsables de estas ponencias: Priscila Marrero Novelo y Verenice Ramos Santana, presentaron a la psicóloga, quien de inmediato inició una larga plática.

Así mismo, se aprovechó la oportunidad para hacer la presentación del Violentómetro, conocido también como el Círculo de la Violencia, mismo que conforme sube de tono la agresión, ya sea verbal, o de otro tipo, muestra diferentes indicativos y la gravedad de la agresión se muestra.

La licenciada Laura Ortiz González, directora administrativa, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, fue la encargada de hacer entrega de un reconocimiento   a la ponente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.