Plática nutricional a talentos que están en las villas de la UDI


El deporte va de la mano con una buena alimentación, sobre todo tratándose de atletas que van rumbo al alto rendimiento y que están por entrar a la etapa competitiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, por eso el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), programó unas pláticas nutricionales a cargo de la nutrióloga Ana Paola González Ruiz, egresada de la Universidad del Mayab, quien coordina la alimentación en el Centro de Desarrollo de Talentos.

“Una orientación alimentaria, es decir, el plato del buen comer en los tres alimentos del día siempre será de vital importancia para los deportistas quienes todos los días llevan determinados tipos de líquidos, sólidos y todo tipo de comida, pero bien ordenadas”, explicó la nutrióloga.

Acompañada de las estudiantes de la carrera de Nutriología: Fabiola Salazar Cabrera y Sherly Balán Osorio, estudiantes del colegio “Guadalupe Victoria”, interactuaron durante más de una hora con los talentos, quienes acababan de tomar sus alimentos.

Colocaron frente a ellos un enorme pizarrón donde con gráficas mostraban cómo se deben consumir los alimentos, en qué cantidad, cuáles de ellos se deben aprovechar al máximo y cuáles no, porque como deportistas ellos deben consumir sobre todo frutas y verduras, cereales, leguminosas, lácteos y por qué razón las carnes rojas deben consumirse en pequeñas cantidades.

A todos hicieron pasar al pizarrón para colocar sobre la gráfica figuras con los alimentos que deben consumir en mayor cantidad, identificarlos por sus nombres y valor nutricional; lo mismo hicieron con los cereales, carnes rojas, lácteos, en fin que poco a poco fueron dándoles la información que requieren todos los deportistas.

El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, subdirector del Indecam, acompañado del metodólogo Francisco Menénez Botanez y la Ing. Amparo Dzib, presidieron esta reunión de suma importancia para los deportistas, a quienes en todo momento pedían poner atención a las indicaciones de la nutrióloga.

“Es necesario mantener informados a os niños y niñas sobre la manera como se deben alimentar, pero sobre todo que sepan el valor nutricional de los alimentos que consumen, pues estamos hablando de atletas que van camino al alto rendimiento”, dijo Hurtado Montero.

1 Comment

  1. 23 febrero 2010

    Felicito la tarea de la Nut Gonzalez Ruiz, por lo mismo me gustaria consultarle algunas cuestiones acerca del plan de capacitacion que esta implementando.

    Atte

    Lic Nut Dora Villalba

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.