Plática motivacional a judokas


Ayer por la noche, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas del Instituto del Deporte, presidida por el Director General del Instituto del Deporte, Enrique Rosado Méndez, el Psicólogo Mario Luis Manrrero y el metodólogo Francisco Menéndez Botánez.

La intención de esta plática fue motivar a los atletas a dar una excelente competencia en el Regional que se efectuará en los próximos días en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en donde enfrentarán a rivales de 4 Estados distintos y en donde deberán destacar lo mejor si competitivamente.

La plática se basó principalmente en orientar a los muchachos hacia el fin a obtener, en tener presentes valores como la perseverancia, la determinación, la valentía, el espíritu de lucha, la iniciativa, y la superación de obstáculos.

Durante la reunión, el Director General dirigió unas palabras a estos jóvenes que en unos días más estarán compitiendo por nuestro Estado, y les indicó que la mejor manera de lograr el éxito es teniendo sed y hambre de triunfo, le pidió dar lo mejor de sí y competir por ellos mismos, por sus familias y por supuesto, por nuestro Estado.

Después de ello, el psicólogo continuó indicándoles la mejor manera de salir bien en la competencia y les dio algunas recomendaciones para poner en práctica durante la competencia en caso de alguna dificultad, tales como: tener siempre una mentalidad positiva, pensar en que se puede lograr lo que se quiere, tener la mente abierta para solucionar alguna dificultad que pudiera presentarse durante el combate.

También les recomendó estar siempre atentos a las indicaciones de sus entrenadores, mantener la calma para preservar la victoria, estar siempre atentos a la competencia; al contrincante y dejar de un lado todo lo demás.

La duración de esta plática fue de aproximadamente 1 hora, en la que los deportistas tuvieron un espacio motivacional que les brindará una mejor actitud de competencia ante los rivales de la región VIII.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *