Plata y bronce para el Atletismo campechano


El oro se niega a caer en el atletismo campechano y este sábado, en la jornada vespertina se obtuvieron dos medallas, una de plata y una de bronce, para Ana María Santamaría Rocel y para Lourdes Bravo, en lanzamiento de bala y de martillo, respectivamente; actividades llevadas a cabo en la pista del estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

Fueron dos competencias muy duras para las atletas campechanas, iniciando con Lourdes Bravo, en la disciplina de lanzamiento de martillo, quien luego de seis rondas pasó a las finales, donde nuevamente le dieron seis rondas con el resto de las competidoras.



La medalla de bronce la consiguió gracias a la marca de 39.87 metros que alcanzó, su mejor récord personal, y como dijeron los entrenadores, es su primera Olimpiada y respondió a las expectativas, esto en la categoría Juvenil Menor rama Femenil.

La medalla de plata que consiguió Ana María Santamaría fue en la categoría Infantil Menor Femenil, donde sostuvo interesante duelo con una chica de Baja California, quien finalmente se llevó el oro con una distancia de 13.39 metros, mientras que la campechana logró la plata agracias a una distancia de 12.89 metros.

Durísima la pelea por el oro, incluso Ana María en su último intento había logrado una distancia superior a la ganadora del oro, sin embargo cometió un faul claro y le levantaron la banderola roja, por lo que se tuvo que conformar con su segunda medalla de plata en su segunda Olimpiada Nacional.

En otros resultados, Ismael Sandoval en lanzamiento de pelota se ubicó en sexto lugar con 76 metros, mientras Aliger Ramírez, también se quedó corto en esta modalidad. También se alcanzó un cuarto lugar en 100 metros con vallas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.