PLATA Y BRONCE PARA CAMPECHE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE ATLETISMO



Nuevamente la delegación Campechana brilló en la Olimpiada Nacional de Atletismo, iniciando con la actuación del corredor de  110 con vallas Miguel Burgos Ávila, quien paro el crono en 14.14 segundos, lo que le dio para agenciarse la plata y finalizando con el saltador de triple Martin Gil Ruiz, quien logró un salto de 13.56 metros que le dio para obtener el  metal de bronce, en una jornada que se lució por la  fiesta deportiva, que vibraba en  las gradas como en el terreno competitivo.

Nuevamente el estadio Heriberto Jara Corona, ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, fue testigo de grandes acontecimientos, mismos que protagonizaron los atletas campechanos, en una semifinal donde el medallista de plata Miguel Burgos robo las miradas, al entrar  a la meta en primer lugar, con un tiempo de 14.24 segundos electrónico y con  un  viento de -0.2, pasando así en primer lugar a la final y dejando  en segundo sitio a su máximo contrincante de Puebla Mauricio Vazquez, quien cronometro un tiempo de 14.41 segundos electrónico  en lo que fue el segundo hit de la semifinal.

Luego de este suceso, la confianza se reflejaba en la delegación Campechana, conformada por delegados,  metodólogos, atletas  y donde el entrenador Humberto Sánchez reflejaba un rostro de emoción  luego de conocer y comparar las marcas, de su atleta con el de Puebla.

La final llegó y los dos corredores de la categoría  juvenil sub 20, robaron gritos de aliento  en una gradas repletas, en donde el corredor poblado se mostró superior al ser el primero en atacar  la primera valla y mantener un ritmo más estable entre cada obstáculo, logrando entrar a la meta con un crono de 14 flats, lo que afectó dejo en segundo puesto al campechano, quien aun así logró meter en una final cardíaca su mejor marca del año con 14.14 segundos.

Sobre los resultados del vallista, el entrenador Huberto Sánchez dijo “mejoró todo, tiene su mejor marca del año, anteriormente había logrado 14.21 segundos, en el Selectivo de Cuernavaca. Hoy hizo una marca de 14.14 segundos electrónico en la final, mientras que en la semifinal manual corrió en 13.88 segundos y en la final manual logró 13.70 segundos. Yo siempre dije, que el niño de puebla y Miguel estaban muy parejos, pero bueno se hizo la mejor intención y nuevamente le agradezco al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero por todo el respaldo brindado.

Sánchez agregó que el vallista, estará preparándose para participar en el centroamericanos Juvenil, que se estará realizando en Morelia Michoacán, en el mes de Julio del presente año “Miguel ya aseguró su boleto, porque antes del evento en la junta previa, dijeron que los dos primeros lugares sin marcas, pasaban a formar parte del equipo de México para el centroamericano, además sigue siendo considerado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir al 15° Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 20 en Eugene, Oregón, Estados Unidos entre el 22 y 27 de julio “.

Miguel con el semblante un poco triste, también habló sobre sus resultados “si  mejoré mi marca, pero no era lo que yo esperaba, mi objetivo era el oro, para mí era muy importante, está medalla se la dedico a Campeche – y agregó- creo me falto salir más rápido, y tener más resistencia, más fuerza, pero seguiré trabajando con el profesor Humberto”.

Luego de la plata de Miguel Burgos, cayó otro metal, pero esta vez de bronce en la prueba de salto triple donde el atleta Martin Gil Ruiz, logró una marca de 13.56 metros, dejando escapar los metales de oro y plata, que fácilmente pudo haber obtenido, pues en ningún salto se acercó a la tabla, lo que hizo que regalara centímetros y lo dejara fuera de estar en lo más alto del podio.

Sobre sus resultados Martin Gil, con un rostro que denotaba su gran satisfacción por haber obtenido el metal de bronce dijo “me sentí muy bien, no mejore mi marca que era 13.70 metros realizado en el Estatal de Campeche,  pero en sí, físicamente me sentí bien, lo que si me fallo fueron los nervios, pero ya poco a poco los iré controlando. Realmente me siento muy bien entrenando con el profe Humberto, trataré de ser más constante para mejorar” finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.