Plata para Ramón Gómez en Nacional de Atletismo, en la UNAM


El campechano Ramón Gómez, se quedó cerca de conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, luego de ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la especialidad de salto triple.

Este domingo, en el estadio de calentamiento de la UNAM, Ramón Gómez se quedó con la medalla de plata con un salto de 15.25 metros, detrás del campeón, el quintanarroense Alberto Alvarez, que hizo 15.50 metros, mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce fue para Arturo Bustamente, de Sinaloa, con 15.10 metros.



Este campeonato nacional denominado “Dr. Enrique Molina Félix”, contó con la presencia aproximada de 500 competidores de todo el país, mientras que en el salto triple categoría Libre Varonil, donde compitió Ramón Gómez, tuvo 18 competidores, lo que habla de una buena competencia.

A este evento la delegación campechana pudo asistir gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, quien, preocupado porque los deportistas campechanos alcancen mayores logros esta dando el respaldo e impulso necesario.
Cabe añadir que el otro campechano, Jesús Aguilar, que compitió en la categoría, es Juvenil, pero tuvo aceptable participación con un séptimo lugar oficial.

Así pues, a Ramón Gómez todavía le queda una oportunidad más, cuando participe en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizará en Zacatecas el mes próximo, donde confía en llegar en óptimas condiciones y así ganarse el derecho a representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.