Plata para Miriam Dzib en lanzamiento de martillo


La fornida lanzadora Miriam Dzib Damián, dio a Campeche la medalla 139 en la modalidad de lanzamiento de martillo Juvenil Femenil Superior con marca una plata al hacer 49.89 metros, de tras de la campeona y recordista nacional, la neoleonesa Adeli Rosas, que hizo una sorpresiva marca de 53.48 metros, dejando en tercer lugar a la baja californiana Karely Verduzco, quien terminó con marca de 48.62 metros.

Fue una competencia muy dura, donde destacaron las mejores, pues al iniciar habían 16 competidoras, al finalizar la primera vuelta se eliminaron ocho y quedaron ocho, donde se dio una pelea fenomenal entre las primeras tres ganadoras de medallas, siendo más dura la competencia entre la campechana Miriam Dzib Damián y Adeli Rosas.

La fornida Adeli Rosa marcó la pauta desde el comienzo, pues hizo una competencia totalmente limpia, casi lo mismo que la campechana, lo que hizo que las miradas se centraran en las dos atletas, quienes cada vez que entraban al círculo de lanzar se alejaban más de sus compañeras.

Fue en el penúltimo tiro de Adeli Rosas cuando se definió el medallero al hacer 53.48 metros, nueva marca nacional en la categoría de la rama Femenil, pues la campechana Miriam Dzib se había adelantado con un sus 49.89 metros.

Dos lágrimas rodaron sobre las mejillas de Miriam Dzib, luego que en su último intento le marcaron faul, se salió del círculo de lanzar y no hubo discusión; aceptó la dolorosa derrota, su máximo esfuerzo le dio para la plata, con la que prácticamente se está despidiendo como competidora en Olimpiadas Nacionales.

Por otra parte, el fondista Warney Jiménez Anaya, no tuvo su mejor día y en su participación en los 5 mil metros planos, quedó muy rezagado, en penúltimo lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.