Plata para la Taekwondoína Cristal Escamilla de la Luz en Formas


La Campechana se agenció la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do, después de realizar una actuación excelente en la división individual Femenil de Formas  de la categoría sub-15 que se está desarrollando en la Unidad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

En la primera ronda Cristal Escamilla obtuvo un puntaje de  5.7, lo que le dio para pasar en cuarto lugar a la segunda ronda y así obtener la presea de plata con un resultado final de 6.085 puntos, detrás de la taekwondoína del Estado de México Natalia Cercos Olmos que logro un puntaje final de 6.235 y el tercer puesto fue para la  veracruzana Citlalli Muñoz Santa María que finalizó un puntaje de 6.05. El coreano Daehyun al término de la actuación de la atleta y al ver su puntaje en la pantalla, la abrazo efusivamente pues sabía que su pupila tenia medalla segura, solo faltaba saber el color, a pesar de que faltaban las representantes del Estado de México, Nuevo León y Aguascalientes .

Me sentí muy nerviosa en la primera ronda, ya que me caí varias en las formas, pero después de ver que tenía oportunidad de medalla me concentre más y trabajé con ejercicios de respiración y visualización que me enseño el entrenador Daehyun Yim”, dijo Cristal.

El entrenador Coreano del Instituto del Deporte de Campeche dijo sentirse contento con la presentación de su atleta puesto que ella había parado dos meses a causa de una fractura de los dedos del pie, agregó que por la altura ella se sentía muy exhausta y  aun así  se vio muy segura en la segunda ronda donde demostró  su fuerza tanto mental como física.

Bryan Alberto Dizb Marquez de la categoría sub 15 varonil individual, no pudo conseguir colarse entre los tres primeros del país, quedando en sexto lugar con un puntaje final  de 5.05, en su categoría representantes de Nuevo León, Jalisco y Michoacán se llevaron las medallas.

Hoy seguirá el pesaje de los taekwondoínes de la modalidad de combate, por lo que mañana a partir de las 9:00am iniciaran los topes de los atletas y donde se espera una excelente actuación de la delegación  Campechana, pues hay buenos prospectos en la categoría sub 13-15.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.