Plata para Alicia Che Moo y bronce para Marís José Gala Noh, en el Panamericano de Judo


Campeche sonó nuevamente en Portoalegre, Brasil, cuando Alicia Maribel Che Moo se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se celebran en el país amazónico desde hace unos días, evento donde las seleccionada nacional, María José Gala Noh cosechó la medalla de bronce, mientras que Karina Castillo Oreza aún estaba compitiendo este día, anunció Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación Campechana de Judo.

Las tres reinas del judo campechano, que un día antes habían participado en el Sudamericano con una cosecha de una plata y dos bronceadas, esta vez cargaron sus pilas y se metieron a las colchonetas para dar sus mejores combates, solamente que se enfrentaron a verdaderas “chuchas cuereras”, pero aún así dieron pelea, prueba de ello es la medalla de plata que trae Alicia Maribel, recién electa Deportista del Año 2009.

Enfrentar a deportistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, en fin, una constelación de deportistas tomó parte en los Panamericanos, mismas a las que enfrentaron nuestras representantes y dando resultados más que positivos.

Así, en la categoría de los 38 kilogramos, María José Gala Noh, que un día antes había cosechado plata en los Sudamericanos, esta vez tuvo un poco de mala suerte al caer en su segundo combate, para perder la oportunidad de ir por el oro, sin embargo se repuso en su siguiente combate prácticamente aseguró el bronce ganando a la oponente que enfrentó, una chica de Colombia.

Por su parte, Alicia Maribel Che Moo, la champotonera, que el sábado apenas alcanzó el bronce, esta vez en la categoría de los 42 Kgs., no se dejó intimidar por la nutrida porra de las locales y desde el inicio salió con mentalidad positiva, ganando sus tres combates correspondientes, para llegar a la gran final.

En este combate, Che Moo dio una de sus mejores peleas, llevando ésta hasta el límite, donde desafortunadamente cayó, aunque fue de cara al sol, puesto que su rival sudó tinta para salir airosa.

Todavía quedaba por competir la chaparrita Karina Castillo Oreza, por lo que Campeche y México aún conservaban esperanzas de otra medalla, ya que la chica, que compite en la división de los 36 Kgs. Juvenil Femenil, había iniciado con una victoria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *