Pierde Campeche final de Handball contra Yucatán


No podía ser diferente, Campeche sufrió en carne propia el arbitraje localista para caer en forma vergonzosa ante Yucatán en la final de la categoría Cadetes Varonil, donde a dos minutos de que se pitara el final del encuentro, empezaron los manoseos, contactos más fuertes fuera de lo permisible y una serie de tácticas que terminaron por “reventar” a los campechanos para caer 20-18.

Así, la selección Yucatán de handball en la categoría Cadetes Varonil, cuando perdía por 6 puntos, pudo remontar y ganar 20-18 a la selección de Campeche en la gran final por el boleto a la Fase Nacional de la Olimpíada Nacional 2011 realizada en el Auditorio de San José Tecoh, donde se vivieron grandes emociones y Yucatán se llevó 3 de 4 primeros lugares, dejando a Campeche en el camino.

Este encuentro dejó un amargo sabor de boca a los campechanos, quienes se sintieron atracados, de acuerdo a declaraciones del delegado José Roberto Brito Mena, quien dijo que la impotencia hizo presa de todos al no poder hacer nada para evitar la dolorosa derrota.

Róger Gómez, con 10 anotaciones fue el máximo anotador por Yucatán, en un encuentro que realmente tuvo muchas emociones ya que Yucatán estuvo abajo todo el juego y tomó ventaja apenas 2 minutos antes del final para ganar el encuentro. Roberth Gómez fue otro que se despachó con 5 tantos para los yucatecos.

José Novelo Flores, director del IDEY y Raymundo Torres Ruiz, director de Promoción Deportiva, estuvieron presentes junto con Roger Cab May, presidente de la Asociación local de Handball para felicitar a dicho por ganar ese encuentro ante Campeche y dejar fuera a Quintana Roo para obtener el boleto definitivo. Yucatán fue primero, Campeche segundo y Quintana Roo, tercero.

La categoría Infantil Varonil fue ganada por Yucatán tras vencer 25-11 a Tabasco con Joseph Gómez que hizo 8 anotaciones y Andrés Salazar con otro tanto igual por Yucatán mientras que por Tabasco, Isaí Martínez hizo 4 goles y Nelson Reyes hizo 3 para ser los máximos goleadores. Aquí, Yucatán fue primero con Quintana Roo en segundo y Tabasco en tercer sitio.

En la categoría Infantil Femenil, la Selección de Quintana Roo obtuvo el pase al empatar con Yucatán a 9 anotaciones, pero como únicamente había 2 equipos y el primer juego lo ganaron las quintanarroenses, tras la igualada calificaron automáticamente.

Finalmente, Yucatán ganó la categoría Femenil Cadetes al vencer 10-8 a Quintana Roo con lo cual consiguió el tercer boleto y al término de los juegos todos fueron premiados por José Novelo Flores, director del IDEY y Miriam Canul Cob, directora de Deporte Federado del IDEY.

12 Comments

  1. Jesús Antonio Santini Pérez
    15 febrero 2011

    Hey, no se me hace justo como a todos los campechanos que están en la asociación de handball que se nos robe un partido que practicamente lo teniamos ganado, pese al mal arbitraje de yucatan.
    Es decir para la proxima vez que manden a arbitros neutros o de la federación de handball.
    En fin la indignación de todos se puede notar, ahora solo esperamos que nuestra categoria de juvenil B pase al nacional y esperar a los que somos A el proximo evento que es CONADEMS, para así callarle la boca a mucha gente.
    Me gustaria que tomen en cuente este comentario y tomen cartas en el asunto.

  2. andre sosa
    15 febrero 2011

    estuvo bien vendido ese partido.! por parte de los arbitros que les dieron la preferencia a su quipo local (yucatan)

  3. aaron josue uc hernandez
    15 febrero 2011

    yo soy unos de los jugadores que partisipo en esa final asi q no poedmos dejar esta moneda al aire indecam necesitamos de su apoyo no solo es una derrota es un boleto al nacional

  4. daniel alberto mena llanes
    15 febrero 2011

    buen robo le isieron a campeche por el arbitro de yukatan y de quintana roo….. segun deben mandar arbitros de federacion claro el faboritismo asia yucatan ..

  5. Fhay= landeros
    16 febrero 2011

    Tranpa!!
    qe robo, los arbitros favoreciendo al local!!, veten a Ycatan por esa conducta, hay mano negra en este partido !!, Ojala i las autoridades hagan lo correcto i Clasifiquen a campeche pqe se lo gano a todas las de la ley

  6. Vanessa Campos
    17 febrero 2011

    Si el INDECAM no mostrara apoyo a esta categoria, no solo perdería un pase al nacional, sino que tambien promovería el juego sucio a Yucatan. El partido era de Campeche, y por el pésimo arbitraje local, se les fue de las manos. Deben darse cuenta, que en HANDBALL, hay mucho futuro en Campeche, y de no apoyarlo, podría hacer que los jugadores deserten.

  7. tony
    17 febrero 2011

    Este deporte tiene mucho futuro en el estado ya que con sus pocos años en este, ha tenido muchos logros seria una lastima dejarlo ir ya que con el esfuerzo de los directivos y jugadores se logro mucho en esta estapa de la olimpiada, campeche fue como una incognita pese a esto la unica forma de ganar era con un mal arbitraje.

  8. Vane Campos
    17 febrero 2011

    Si el INDECAM no mostrara apoyo a esta categoria, no solo perdería un pase al nacional, sino que tambien promovería el juego sucio a Yucatan. El partido era de Campeche, y por el pésimo arbitraje local, se les fue de las manos. Deben darse cuenta, que en HANDBALL, hay mucho futuro en Campeche, y de no apoyarlo, podría hacer que los jugadores deserten.

  9. Joshua
    17 febrero 2011

    1.- Que dias y en que horarios entrenan donde. para ir a ver los y ver si me uno al Equipo.
    2.- se encuentra con ud. su entrenador cuando hay entrenamiento
    3.- si su asociacion trabaja,creo ahora podra hacer algo y trabajar en tener arbitros que creo eso hace falta y hay chavos de handball que ya no participan pidanles que empiecen a formar parte. veo un comentario de una chica. hablan de que hay futuro? porque no inscribieron seleccion femenil de su deporte.

  10. andres salazar celis
    26 abril 2011

    YUCATAN GANA POR QUE TIENEN NIVEL LOS JUGADORES EN TODAS LAS CATEGORIAS DE YUCATAN MIENTRAS NOS VAMOS A TOLUCA………

  11. PEDRO MEZQUITA LORIA
    26 abril 2011

    SI GANAMOS POR QUE HAY FUTURO EN EL HANDBALL EN YUCATAN Y APARTE POR QUE YUCATAN SIEMPRE PASAN ALA NACIONAL Y QUE EN TODAS LAS CATEGORIAS HAY NIVEL SOBRE TODO EN LA INFANTIL VARONIL DE YUCATAN…….

  12. andres salazar celis
    26 abril 2011

    SI GANAMOS POR QUE HAY FUTURO EN EL HANDBALL EN YUCATAN Y APARTE POR QUE YUCATAN SIEMPRE PASAN ALA NACIONAL Y QUE EN TODAS LAS CATEGORIAS HAY NIVEL SOBRE TODO EN LA INFANTIL VARONIL DE YUCATAn

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.