Pierde Campeche ante Yucatán en Softbol


Hoy se realizó el segundo encuentro del equipo campechano de softol, de la categoría infantil menor femenil, en el que se dio contra el estado de Yucatán y en esta ocasión no tuvo las misma suerte, pues fue derrotado en un partido de 5 entradas, que duró aproximadamente una hora y media.

La Selección Yucatán anotó 12 carreras en la primera entrada y se encaminó a una fácil victoria, en la que venció 16 x 3 a Campeche en 5 entradas en los encuentros de la Fase Regional de la Olimpíada 2009, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, dónde únicamente participan 3 equipos.

Ivette López bateó cuadrangular de campo para 4 carreras en la segunda entrada para encaminar a su equipo al triunfo mientras que María José Góngora anotó 4 veces y Guadalupe Pacheco aportó con su talento desde la loma de los disparos para conseguir el primer triunfo de las yucatecas en éste selectivo regional. Cintia Gómez fue la derrotada con relevo de Robetsi Dzib.

Un día antes al comenzar el selectivo la escuadra de Campechana se impuso a la delegación de Quintana Roo 12 a 1. En ese juego, Cintya Gómez con un sencillo y un doble fue la mejor al bate por las campechanas, mientras que por Quintana Roo la única anotación llegó por conducto de Marcela Ciau. Robetzi Dzib fue la pincher ganadora y Lizet Argaez fue la vencida.

Hasta el momento, Yucatán tiene 1-0, Campeche 1-1 y Quintana Roo 0-1 por lo que la última jornada es decisiva cuando se enfrenten este domingo, Yucatán vs. Quintana Roo. De ganar, Yucatán se coronaría campeón regional, y de perder se irían el criterio de desempate que incluye las carreras admitidas. Campeche va a descansar en la última jornada.

1 Comment

  1. alex puerto
    2 marzo 2009

    Que lastima que no sacan en la nota que el ampayer juan jose fajardo tuvo mucho que ver con la derrota de campeche, ya que aun siendo campechano y no debiendo ampayar el juego, hizo un pésimo trabajo y mato literalmente las aspiraciones de nuestro equipo.

    Ademas por este medio quiero felicitar a mis jugadoras que aunque les gano el nervio en el segundo partido y ya no pudieron recuperarse, hicieron un papel decoroso y el proximo año con trabajo y esfuerzo no nos gana nadie.

    Gracias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *