Una vez que terminó el proceso selectivo para el equipo mexicano de levantamiento de pesas, donde quedó seleccionado el campechano Julián Ramírez Virgilio, el entrenador en jefe de este deporte en el Estado, Javier Tamayo Torres, explica que se decidió hacer un Programa Especial de Competencia, para que pueda llegar en sus mejores condiciones físicas al Mundial Universitario de la especialidad en Mérida, Yucatán, a mediados del mes de Noviembre, esto dentro del PROGRAMA ESTATAL DE ALTO RENDIMIENTO.
Junto con Eildo Bonilla y Moisés Guzmán, trabajamos para este destacado atleta y también para José Luis López Carpizo, quien ganó en su categoría pero no lo favoreció el ranking, sin embargo está entrenando pues sabe que vienen compromisos fuertes, quienes están entrenando a doble sesión todos los días, con cargas específicas, para irlas mejorando de manera gradual, pues se trata de que aprovechen todo lo que se le está dando en atención en el gimnasio, cosa que está rindiendo frutos ya que sus marcas personales poco a poco las va mejorando, añade.
Recordó que el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas se hará a partir del día 13 de noviembre en Mérida, Yucatán y es Julián Ramírez quien abrirá las competencias por México al ser de la categoría de los 56 kilogramos, “por eso el trabajo diario, porque sabe que debe estar listo para el llamado desde el primer día”.
Así, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche está pendiente del desarrollo y competencias internacionales de nuestros seleccionados, con los que se busca crecer en grande.
No Comment