PESISTAS CAMPECHANOS VIAJAN A CHINA CON LA SELECCIÓN MEXICANA



Los levantadores juveniles de pesas, Leonardo Guzmán López y Maximiliano Balan, salieron ayer del aeropuerto de Tijuana, Baja California, con destino a Shanghái China, donde estarán  preparándose durante un mes juntos con la selección mexicana con miras al Mundial Juvenil 2014, así lo confirmó el entrenador del INDECAM Jorge Faustino Pérez Castillo.

Pérez castillo dijo que  fueron  16  deportistas los que  alistaron maletas para  estar arduamente durante un mes, entrenando en la reconocida capital económica de China, de los cuales 7 son damitas y 9 hombres,  por lo que los dos  campechanos estarán llenándose de nuevas experiencias con lo mejor de la Selección Juvenil de México y del país asiático.

Javier Tamayo  y Jorge Pérez entrenadores de los dos pesistas,  quienes han estado trabajando durante todo el año comentaron que el próximos año vienen grandes resultados para los dos halteristas, quienes en la Olimpiada Nacional 2013 lograron subirse a lo más alto del pódium.

Los dos deportistas han demostrado que Campeche tiene jerarquía internacional, Leonardo Guzmán se consagró en el mes de agosto del año en curso, campeón del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas categoría Sub-15, en la división de los 56 kilogramos, después de una magnífica actuación que ofreció en Shrevepor, Luisiana, Estados Unidos.

Por su parte  también el  halterista Maximiliano Balam  en ese mismo evento, brillo con luz propia, en la división de los 62 kilogramos, pues logró tres medallas de plata tras alzar 98 kilogramos en Arranque, 125 en Envión y un Total de 223, con lo que esta pareja aporta a la delegación mexicana seis preseas.

Antes de viajar a Shanghái, la ciudad más poblada de China y del mundo, estos pesistas  estuvieron concentrados 20 días, en El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que gracias a su constancia y el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, han visto la recompensa después de tanto sacrificio, por eso siguen siendo convocados por la selección juvenil.

Hurtado Montero, les ha dado seguimiento desde hace varios meses, incluso apenas terminó la Olimpiada Nacional 2013, solamente se les permitió ir a sus casas unos días para que retornaran lo antes posible para sus entrenamientos; un sacrificio enorme, tomando en cuenta que son jóvenes de apenas 15 años, pero ahora están viendo los resultados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.