Pesistas campechanos harán campamento en Guatemala



Un grupo de 12 pesistas campechanos harán campamento de altura en la República de Guatemala, del 10 al 20 de abril, previo a la Olimpiada Nacional 2013 que se realizará este año en Mexicali, Baja California, además que otros elementos también harán campamento en otro lugar por designar próximamente, dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

El Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, decidió hacer este año el campamento de sus levantadores de pesas en el país mencionado, pues también existe el interés de los halteristas guatemaltecos por venir a Campeche en determinadas fechas, con el fin de tomar ritmo previo a sus eventos nacionales, tal como lo haremos nosotros, dijo Menéndez Botanez.

Así pues, los 12 pesistas campechanos que estarán hasta el 13 de abril son: Maximiliano Balán, Efraín Morales, Angel Bello Jiménez, Angelita Aguilar Chan, Rosita Chan Alvarez, Kristal Manzanero Santiago, Julián Ramírez, Leonardo Guzmán López, Erika Méndez, Lluvia Tuyub, Alberth Donato Gamboa y Vianey Medina, quienes estarán bajo la responsabilidad de los entrenadores Jorge Pérez y Javier Tamayo.

Este deporte, que se ha convertido en el pilar del Estado en la consecución de medallas en Olimpiadas Nacionales, ha recibido el respaldo del INDECAM para sus viajes de campamento, concentraciones, dual meets, y están por cerrar su preparación con este viaje al país guatemalteco, donde se tiene un excelente nivel de competencia.

Pero antes de hacer el viaje, los pesistas han mantenido un régimen de entrenamiento fuerte en el Domo I del CEDAR, donde todos días entrenan a doble sesión, incluídos los halteristas del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, aprovechando que están de vacaciones por la Semana Santa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.