Pesista Champotonero asegura ganar en la Olimpiada Nacional


El champotonero Albert Donato Gamboa García, quien actualmente es uno de los más destacados exponentes de la disciplina de levantamiento de pesas, de los nuevos talentos deportivos, que el Instituto del Deporte de Campeche, se dio a la tarea de detectar, asegura que aún con el poco tiempo de entrenamiento que tiene en esta rama deportiva, será uno de los ganadores en la Olimpiada Nacional.

Éste joven cuenta con 12 años de edad, nacido en 1997 y con domicilio en el municipio de Champotón, tiene 9 meses de haber sido seleccionado como uno de los talentos deportivos de nuestro Estado y los resultados obtenidos han sido bastante claros.

Inició en este deporte por casualidad, estando un día mirando a los demás deportistas que practicaban en el estadio, el entrenador se le acercó y lo invitó a participar también, a lo que respondió positivamente.

Actualmente entrena en la Unidad Deportiva de Champotón, bajo la supervisión del entrenador cubano Carlos Arzola, quien lo ha estado instruyendo bajo un estricto entrenamiento a doble sesión, la instrucción es de lunes a viernes, de 9:30 am a 12:00 pm y de 16:30 a 18:00 hrs y una sesión los sábados por la mañana.

Su mayor competencia para la etapa Nacional, es el pesista de Yucatán, con quien se dio en la etapa Regional y quien se llevó la medalla de oro, por lo que se ha dedicado a entrenar fuerte para dar la mejor de las peleas, esperando conseguir la victoria.

“A pesar de tener no mucho tiempo de entrenar el levantamiento de pesas, me siento seguro y confiado en que podré vencer a mis rivales en la Olimpiada Nacional y que conseguiré la medalla de oro para mi Estado”, expresó con orgullo y entusiasmo Albert Gamboa.

Con respecto a la opinión de sus padres con el hecho de que Albert participe en esta disciplina, que sea parte de la selección nacional de halterofilia y de que nos represente en el evento más importante del año; están muy contentos y satisfechos con el logro alcanzado por su hijo, a pesar de que al principio la madre no estaba de acuerdo en su participación por temor a que pudiera sufrir algún accidente, hoy lo ha aceptado de maravilla, pues el joven atleta ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para desarrollarse deportivamente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.