PERSONAL DEL INDECAM ARRANCA CON EL PROGRAMA “SEMANA DE LA CALIDAD”



Con la finalidad de seguir fortaleciendo el clima organizacional del personal del Instituto del Deporte de Campeche que dirige, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, arrancó este lunes 1 de diciembre “La Semana de la Calidad”, programa diseñado por la Lic. Jessica Rejón del departamento recursos humanos.

Ayer la sala de juntas del INDECAM, recibió a trabajadores de las distintas áreas que conforman el máximo rector del deporte en Campeche, por lo que el programa inició con el curso de las “5s, que son los 5 principios japoneses, para conseguir una Institución de la Administración Pública limpia, usualmente más ordenada y segura para tener un grato ambiente de trabajo.

Por lo que el ponente, el Dr. Ivan Carmona Toloza explicó, lo que significan los principios japoneses de las 5s de manera específica y clara, siendo estos: seiro, seiton, seiso, seiketsu y shitsuk, que significan en español,  clasificación, organización, limpieza, estandarización y disciplina; 5 palabras claves que vuelven eficiente aún más cualquier organismo institucional.

Durante toda esta semana continuaran los cursos, hoy por lo pronto los trabajadores que ayer no pudieron entrar a escuchar la charla, tuvieron la oportunidad de conocer herramientas para mejorar el área  donde todos los días hacen acciones para servir tanto a los atletas, como a los compañeros de trabajo, lo que les hace crear un valor público; mañana se tendrá el rally perro, que consistirá en realizar retos puestos por el equipo de Activación física y que encabeza el profesor,  Manuel Cabañas Guerra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.