PELOTÓN DE CIEN CICLISTAS SALEN RUMBO A YUCATÁN, EN EL GRAN FONDO



Con la participación de 100 pedalistas, este 12 de octubre se llevó a cabo el primer Gran Fondo Mx de Ciclismo Campeche-Mérida 2014, mismo que tuvo como punto de salida la Puerta de Tierra, en el corazón de la ciudad de San Francisco de Campeche y meta  la estela de las culturas en Mérida, Yucatán, con un recorrido de 166 kilómetros, esto desde las 6:30 de la mañana para dar el disparo de salida a las 7:00 en punto.

Se tuvo participación de pedalista de la capital del país, de Campeche, Veracruz, Puebla, Durango, entre otros Estados, de acuerdo a declaraciones del organizador, Juan Jorge Dzib Sotelo, quien por cierto estuvo al frente del pelotón en su bicicleta, dando el ejemplo tanto a jóvenes como veteranos.

Israel Segovia Magaña, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dio el disparo de salida y agradeció a todos los participantes; “gracias al gobernador Fernando Ortega Bernés estamos dando la salida desde el centro histórico de Campeche, su apoyo es incondicional para los pedalistas y acá estamos con ustedes”, dijo.

Antes de partir a la capital yucateca, los pedalistas dieron una vuelta por las principales calles del centro histórico de San Francisco de Campeche, para llegar a la altura de la Puerta de Mar, de donde se dirigieron a malecón para iniciar así el pedaleo, con una velocidad estimada de 35 kilómetros por hora.

Asimismo, se efectuó de manera simultánea un Medio Fondo, que consistió en recorrer la distancia de Campeche a la ciudad de Calkiní, donde varios ciclistas campechanos prácticamente acordaron en la salida hacerlo, para retornar a la capital hecelchakanense para disfrutar de las famosas tortas y tacos de Calán, tradición que sigue su familia.

Juan Jorge Dzib Sotelo, antes de salir a Yuctán, explicó que se harían paradas de reabastecimiento e hidratación, para recuperar energías con sólidos y líquidos cada 40 kilómetros.

Se espera la llegada de los ciclistas alrededor del mediodía, si se mantenía la velocidad promedio de 35 kilómetros por hora, aunque se piensa que sí se logró debido a que hubo buen clima, el calor no fue sofocante, gracias a la entrada del frente frío número 36.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.