PATINADORES DE VELOCIDAD Y ARTISTICO VIAJAN A CAMPEONATO NACIONAL CLASIFICATORIO EN PUEBLA



Con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el director general, Arq. Jorge Hurtado Montero, veinticinco patinadores campechanos, viajaron a la ciudad de Puebla, para participar en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Patinaje Artístico y de velocidad, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que arrancó el 28 de febrero y estará finalizando el 2 defebrero .

Rene Beltrán entrenador de Patinaje de Velocidad del INDECAM, dijo que son 17 atletas los que estarán buscando su pase a la Olimpiada Nacional  y confió en que sus estelares logren posicionarse en el pódium de los ganadores.

“La meta está trazada para estar en la Olimpiada Nacional, ahora el objetivo es claro. Y los que estarán peleando boleto a la Olimpiada Nacional son Alexa R de la Gala, Jorge Cardozo, Nora Silba, Reina Calderón, Marco Cuevas, Abril Flores y Lia Sánchez, son siete de los cuales confío en que cinco o seis avancen a la fase nacional”.

En Patinaje Artístico serán 8 atletas, del entrenador Cesar Israel Hidalgo Zarza, que estarán  demostrando sus mejores coreografías y técnica, para lograr posicionar entre las mejores del ranking mexicano, por lo que Zarza, confía que harán un buen papel, pues ya han tenido desde el año pasado eventos avalados por la Federación de este deporte,  realizados en Cancún, Yucatán y otros Estados, por lo que están con un buen ritmo de competencia.

Cabe señalar, que estas dos disciplinas deportivas del Patinaje como muchos otros, tienen obligatoriamente que cumplir con determinando número de competencias avaladas por la Federación mexicana, para que puedan logran entrar en el ranking y así determinan quienes clasifican en las dos ramas y diferentes categorías.

El crecimiento de Campeche en la práctica de esta disciplina es ya una realidad aseguró Beltran, “tengo atletas ya medallistas en torneos regionales y nacionales, tengo a una atleta muy fuerte como lo es Alexa R de la Gala Main, está peleando y se ubica con sus marcas entre los ocho primeros lugares, solo es cuestión de ponernos a trabajar más fuerte y de mentalizarla de que ella puede estar entre los mejores para pelear nuestra primer medalla en la Olimpiada Nacional para Campeche”, apuntó.

“vamos a ir todas las categorías, como la micro, mini, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, también hay categoría mayor pero no tenemos atletas en esas categorías, tenemos a atletas que han ido a otros eventos como Nicole Arjona, obtuvo medalla en Michoacán, Puebla y Yucatán, entre otros atletas que están repuntando”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.