Patinadoras campechanas logran agenciarse cinco medallas en el Campeonato Nacional.


 

Las velocistas campechanas Daniela Calderón Escalante, Lia Sanchez Montoya y Nicole Arjona Flores, lograron subirse al pódium, en el Campeonato Nacional  que se  celebró del 17 al 21 del mes de julio, en la ciudad de Mérida Yucatán, así lo confirmó, el entrenador Rene Beltrán Hernández.

El oro y los dos bronces fueron para Daniela Calderón Escalante, de la categoría Infantil menor, en 200, 500 y 100 metros respectivamente, la  otra presea dorada también de la categoría Infantil, fue para Lia Sanchez Montoya en 2,500 metros y el último bronce para la Nicole Arjona Flores de la Categoría Micro.

Rene Hernández,  entrenador del Instituto del Deporte de Campeche, dijo que se sentía muy contento por los resultados obtenidos, “hoy por hoy el patinaje de velocidad campechano levantó la mano, pues estamos demostrando que podemos estar al mismo nivel de cualquier estado”, concluyó Rene.

Cabe señalar que cuando el ex atleta nacional e internacional y ahora entrenador Rene llego al estado, este no contaba con pista de patinaje, entrenador ni atletas, hoy entrena a más de 40 patinadores que tienen distintas edades, desde  5 a 21 años.

“El nivel de los atletas ha ido en aumento gracias al trabajo  y el apoyo en conjunto que  se viene  se realizando a base de mucho esfuerzo desde que llegue al estado” dijo Rene.

Rene también comentó que en el mes de noviembre de este año, los patinadores viajaran a la ciudad de San Luis potosí, donde se celebrara la Copa FEMEPAR, clasificatorio para que los deportistas busquen su pase a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.